NOTICIAS

La Inspección Técnica de Edificios se ha erigido como un elemento catalizador de actuaciones preventivas de mejora y mantenimiento de nuestros edificios, velando por su seguridad, su accesibilidad y su eficiencia energética a la vez que ofrece una revalorización a sus propietarios y una garantía en las transacciones inmobiliarias.

Actualmente es una herramienta clave de dinamización urbanística y social de nuestras ciudades, enfocada a los edificios más antiguos y degradados, de modo que dispongan de unas condiciones dignas de habitabilidadyconfortadecuadas lasnecesidadesactuales.

Las Áreas de Rehabilitación y la Regeneración Urbana (ARRU) son algo más que la voluntad política de invertir nuestros recursos en edificios en los que vivan las personas más vulnerables. Lo que se pretende además es favorecer la cohesión social necesaria para que el barrio se constituya en la célula básica de las nuevas ciudades que deberán ser sostenibles, conectadas y para todas las personas.

El Instituto de la construccion de Castilla y Leon es el encargado de organizar el I Congreso sobre Inspecciones Tecnicas de edificios, la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana. ( I Congreso ITE+3R )

Leer más...

En marcha la única forma del mercado que permite a una familia conocer a tiempo real el consumo y coste energético de su confort. Con los nuevos desarrollos técnicos y visuales la web www.vigilatuenergia.com se consolida como la forma integral para controlar los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria, agua fría y electricidad.

Leer más...

Son muchas las viviendas que todavía disponen de contadores de calefacción o agua sanitaria sin sistemas de tele lectura. Son muchos los edificios que tiene a una persona tomando datos en un cuaderno. Son muchas las empresas de mantenimiento que dedican gran parte de la jornada de sus técnicos a procesos de poco valor.

Son muchas las empresas que invierten infinidad de tiempo en transcribir los registros de consumo y digitalizarlos. Y lógicamente son innumerables los problemas derivados de confundir un 6 con un 0 o de apuntar una lectura inferior a la del mes anterior.

 

Leer más...

Acabamos de empezar el año y los reyes magos han pasado por Stechome dejándonos un gran regalo. Una nueva aplicación para la vigilancia de instalaciones, equipamientos y el seguimiento del confort.

La primera solución inteligente para el control de la compra energética, la gestión del rendimiento energético y control del confort interior.

Una plataforma totalmente flexible y orientada a la vigilancia del comportamiento de equipos individuales, conjuntos de equipamientos, agrupación de edificios o viviendas o incluso el grado de temperatura y humedad de viviendas individuales.

Leer más...

Hace una semana se celebró en Zaragoza el I Foro de gestión de viviendas de uso turístico organizada por la asociación de apartamentos turísticos de Aragón. Un espacio para el debate y el conocimiento en la gestión de viviendas y apartamentos de uso turístico.

Leer más...

 

Creatio control es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y técnicas para el control y regulación de equipamientos industriales.

A lo largo de los años han sido capaces de desarrollar una gran abanico de soluciones propias que han resuelto importantes problemas de control, vigilancia, regulacion y monitorización.

Desde la construccion de sistemas electrónicos, hasta plataformas especializadas para el control de plantas de biomasa.

Stechome y Creatio-control, acaban de formalizar un acuerdo estratégico para integrar y complementar sus diferentes desarrollos y ofrecer a sus clientes soluciones intergrales en gestion y vigilancia energética.

Leer más...