El foro comenzó con la conferencia de Jaime Lopez-Chicheri, un referente en el Revenue Management (técnica de análisis de datos) que dirige un master sobre el tema, explicando la importancia que tiene tener una buena política de precios para que el beneficio sea mayor.

A continuación el presidente de Aptur Aragón, Javier De Diego, y los presidentes de cuatro asociaciones regionales  que vienen trabajando desde hace tiempo (Aptur Balerares, Aptur Costa Blanca, Apartamentos de Girona y Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona) debatieron sobre la problemática de estos alojamientos en su región.

Todos ellos hicieron especial hincapié en la importancia del asociacionismo para poder trabajar de forma unida y poder realizar acciones conjuntas con la administración y otros organismos como asociaciones de bares, de comerciantes y de vecinos, entre otras.

El foro contó también con una parte expositiva en la que participaron 11 colaboradores que enseñaron productos y servicios que pueden facilitar el día a día de estos establecimientos.

De Diego destacó que se trata de empresas con un alto valor tecnológico, ya que son los clientes los que cada día demandan más este tipo de servicios, como la apertura de puertas a través del móvil o los consumos responsables de energía.

Stechome, colaborador oficial de Aptur-Aragon, presento una solución exclusiva para el control energético y de accesibilidad en colaboración con la empresa DORLET.

El sistema VESE es la única solución del mercado que permite integrar y controlar la ocupación y la repercusión energético - económica del alquiler de uso turístico. Un desarrollo tecnológico fundamentado en soluciones probadas que se complementan mutuamente para ofrecer una solución global al gestor de viviendas. Si deseas más información no dudes en consultarnos.

Descárgate la noticia aparecida en el Diario de Teruel.