La primera solución inteligente para el control de la compra energética, la gestión del rendimiento energético y control del confort interior.

Una plataforma totalmente flexible y orientada a la vigilancia del comportamiento de equipos individuales, conjuntos de equipamientos, agrupación de edificios o viviendas o incluso el grado de temperatura y humedad de viviendas individuales.

La plataforma se divide en tres segmentos, “CONSUMOS”, “PRODUCCION” y “CONFORT” y permite integrar cualquier tipo de contador de compañía ya sea de gas natural, gasóleo C, electricidad, energías renovables y consumos de agua.

 

El portal de vigilancia está concebido para supervisar automáticamente los consumos de cualquier instalación y compararlos con la Energia útil ya que también permite integrar cualquier contador de energía térmica. De manera automática el sistema calcula el rendimiento de los equipos como calderas, sistemas renovables, plantas de cogeneración. Igualmente calcula el volumen de emisiones de C02 y el impacto económico real de todas las energías utilizadas en la generación de energía útil.

El sistema permite integrar cualquier tipo de sondas de temperatura y humedad ya sean de ambiente, de contacto o de inmersión. Esta solución está especialmente diseñada para controlar el nivel de confort de las viviendas y su comportamiento respecto al consumo energético y el rendimiento de los equipos e instalaciones.

La plataforma está diseñada para generar un control inteligente a tiempo real de todos los parámetros de una instalación y enlazarlos con su coste directo e indirecto tanto de compra energética como de facturación a los usuarios.

Igualmente genera alarmas e informes de manera automática para los gestores energéticos, las empresas de servicios energéticos o incluso las compañías suministradoras.

Los datos pueden incorporarse bajo cualquier equipo concentrador y pueden adaptarse soluciones a cualquier tipo de instalación y sector como el residencial, el terciario o el industrial.

Ya son varias las empresas que están utilizando esta plataforma para controlar el rendimiento y rentabilidad de sus instalaciones y proyectos ESE y se están desarrollando varios proyectos “piloto” sobre el comportamiento energético de viviendas destinadas al alquiler y la repercusión de la llamada “pobreza energética”.

Puedes conocer un poco más sobre esta solución visitando nuestra plataforma.