"El Modelo de Edificio Residencial STECHome"

modelo edificio residencial


Definimos nuestro modelo como aquel edificio que incorpora diversas tecnologías orientadas hacia mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mantener ajustados sus costes operacionales, optimizar al máximo los gastos energéticos comunes e individuales y reducir la demanda energética común e individual.

Siendo necesario para ello y de forma paralela, incorporar servicios que dinamicen el flujo de información producida, permitiendo al usuario final servirse de la misma para adecuar sus hábitos y gestionar sus recursos, relacionar distintos edificios próximos ya sean de ámbito público o privado permitiendo al usuario conocer el comportamiento de su entorno mas cercano.

Un edificio inteligente bajo los parámetros STECHome, es aquel que permite concienciar al usuario, que permite percibir información y comunicarse interna y externamente con el entorno, conectarse con otros equipamientos y actuar sobre aquellos elementos que hacen la vida más confortable y segura.

Un edificio STECHome , en función de los modelos de uso o comportamientos de los habitantes, adapta su propio funcionamiento para garantizar una máxima optimización de sus equipamientos, englobando aspectos tan relevantes como los consumos energéticos, el mantenimiento de sus equipamientos, la viabilidad económica y operativa, la convivencia y la integración en su entorno urbano.

Un edificio inteligente se aprovecha de los recursos generados por la ciudad y la ciudad se nutre de los datos generados por los distintos edificios ya sean terciarios o residenciales.