La verdadera realidad de la construcción pasiva.

La realidad es terca!!!!!,  con este título presentamos la semana pasada una ponencia en las conferencias Passivhaus celebradas y realizadas por la PEP en Burgos.

La Conferencia Española Passivhaus organizada por PEP tiene como objetivo principal proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción los técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones.

La presentación tenía como objetivo trasladar a los asistentes los resultados del proyecto desarrollado por Stechome en colaboración con el ICCL (Instituto de la Construcción de Castilla y Leon ) en el seguimiento a tiempo real del consumo y confort de una vivienda construida con la metodología y requerimientos del Código Técnico y otra exactamente igual bajo el estándar Passivhaus una construcción realizada por la empresa Geoxa en Valladolid.

Aunque el proyecto todavía está vigente los resultados del primer año han sido espectacularmente sorprendentes. La vivienda construida bajo el estándar Passivhaus ha consumido un 72% menos de energía para mantener el mismo nivel de confort que la vivienda construida bajo el código técnico.

Dentro de la presentación se hizo especial hincapié en la importancia que tiene incorporar soluciones tecnológicas para el seguimiento del confort en este tipo de edificaciones.

Puedes acceder al documento resumen del proyecto ( Descargar )

Comparte esta entrada