STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

¿Ahorrando mientras te duchas?

Cerian Shower es un plato de ducha que ahorra un 40% de la energía necesaria para calentar el agua de ducha.

Es un elemento de ahorro energético pasivo que, con un recuperador de calor estático, sin elementos móviles, sin necesidad de mantenimiento y con la misma vida útil que el edificio, permite reutilizar la energía del agua con la que te duchas para calentar el agua fría que viene de la red de abastecimiento. Es decir, se trata de una tecnología que utiliza el calor de las aguas calientes residuales de la ducha para aumentar la temperatura del agua fría que entra nueva. Gracias a un acuerdo de colaboración, Stechome aportará e incorporará su tecnología al sistema Cerian Shower haciendo visible y tangible para el usuario final el verdadero impacto del ahorro energético y económico generado. El sistema incorporará un terminal táctil que informará al usuario sobre el consumo de agua de red, los KwH ahorrados y otros aspectos vinculados a la sensibilización energética y del agua.

Actualmente se están desarrollando varios demostradores que van a ser instalados en centros de formación profesional. En este tipo de proyectos novedosos e innovadores, el objetivo es siempre formar e informar. Que los futuros instaladores, mantenedores, gestores de energía, etc. conozcan en profundidad y apuesten, desde su posición estratégica, por soluciones como la de Cerian Shower, que impulsa el ahorro de energía, dinero y emisiones de Co2 a la atmósfera. Además, con su diseño plano se instala como un plato de ducha convencional, facilitando el uso de la ducha a las personas de movilidad reducida.

El objetivo de Stechome: participar en cualquier proyecto relacionado con el ahorro y la sostenibilidad basados en la tecnología y la digitalización. Es nuestra meta apostar siempre por cualquier iniciativa que pueda llevar al empoderamiento energético y a la eficiencia energética.

Nuestro equipo de I+D+i siempre está a la vanguardia y búsqueda de nuevas soluciones, desarrollando herramientas, plataformas, servicios y productos para la gestión energética de hogares y edificios en general. En una sociedad tan digitalizada y concienciada con medioambiente y la sostenibilidad, es vital tomar el control del consumo y coste energéticos, por ello Stechome implementamos estrategias para facilitar a las familias todos los medios que les permitan controlar y gestionar las energías de su hogar.