STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Ampliación del District Heating de Sestao Berri

En marcha la ampliación del District Heating de Sestao Berri apostando una vez más por soluciones de rehabilitación energética integral donde Stechome ocupa un lugar estratégico a la hora de sensibilizar e informar a los vecinos, así como a gestionar el grado de confort y el verdadero impacto de la rehabilitación energética.

Esta nueva fase acoge a unas 80 viviendas que están llevando a cabo un proceso de rehabilitación energética, accesibilidad y la integración de las energías renovables a través de un District Heating con biomasa.

Gestión del confort

Esta ampliación es una nueva fase que forma parte de un proyecto iniciado hace ya varios años, y con el que se pretende rehabilitar y regenerar la zona de Txabarri en Sestao.

Esta nueva fase cuenta además con un impulso más definido hacia una gestión del confort, ya que en la gran mayoría de viviendas se incluye una sonda de confort interior donde se analizan la temperatura, humedad y el grado de CO2.

Control del gasto energético

Estas viviendas cuentan con un terminal táctil a través del cual ven en tiempo real el consumo energético de su vivienda, el impacto económico y, en este caso, el grado de confort así como la generación de energía renovable o incluso el consumo de agua caliente sanitaria. Este sistema funciona con la fórmula de recargas energéticas, lo cual permite a la familia mantener siempre controlado el gasto y planificar el comportamiento energético.

Para el desarrollo de estas soluciones, Stechome ha diseñado un sistema de comunicación mixto utilizando diferentes tecnologías IoT que permiten garantizar el funcionamiento de un servicio que tiene que estar activo 24/365 días al año.

Reducción de la morosidad

El impulso europeo a las comunidades de energías renovables o redes de calor, hace necesaria la incorporación de fórmulas y soluciones que permitan al consumidor gestionar su confort y su gasto energético, ya sea térmico o eléctrico. Stechome es una de las primeras empresas especializadas en la gestión del comportamiento energético desarrollando soluciones económico-administrativas apoyadas en soluciones tecnológicas que permiten garantizar el máximo nivel de confort al menor coste posible, reduciendo la morosidad y garantizando una operación económicamente viable para los promotores o propietarios de este tipo de sistemas.