Arangoiti. Una nueva forma de vivir en Bilbao

Terminada la ejecución de un nuevo proyecto residencial destinado a los jóvenes de Bilbao de la mano de Visesa y Alokabide que trata de dar respuesta a los nuevos modelos de habitabilidad. Un edificio destinado a cubrir las primeras fases de emancipación familiar y que cuenta con 60 apartamentos y zonas comunes destinadas a dar servicios comunitarios como lavandería, cocina y usos comunes.

El proyecto ha sido realizado por la constructora Urrutia y la empresa instaladora Aidesegi contando con los equipos de producción de la casa ALB.

El edificio ha sido construido con los máximos niveles de eficiencia y cuenta con un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria que apoyados por un sistema de Geotermia pretende garantizar el máximo confort al mínimo coste tanto energético como medioambiental.

El sistema de control energético funcionará mediante el método de prepago desde donde el usuario mediante recargas periódicas podrá ver la evolución de su coste y gestionar a tiempo real el consumo.

Una de las facetas más importantes del uso de este edificio es la sensibilización y el empoderamiento por parte del usuario sobre el consumo energético. Para ello se ha implantado en el edificio el sistema de vigilancia energética www.vigilatuenergia.com desde donde cada inquilino podrá controlar su consumo, coste y comportamiento energético.

De manera paralela, el usuario podrá compararse con el resto de sus inquilinos y evaluar su impacto medioambiental.

El uso de la geotermia permitirá un gran ahorro energético y reducirá notablemente el importe económico destinado a mantener el confort y para ello se ha instalado un sistema de regulación y control de la mano de la empresa Inmotecnia.

Comparte esta entrada