STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Autoconsumo compartido

En marcha la primera aplicación web específica para las instalaciones de autoconsumo compartido y comunidades energéticas.

Una solución desarrollada por Stechome utilizando tecnologías Big data y que está orientada a facilitar a empresas del sector fotovoltaico una solución personalizable para sus proyectos de autoconsumo garantizando un control total sobre el comportamiento y la utilización de las energías renovables trasladando a tiempo real toda la información al usuario final.

El desarrollo permite integrar a tiempo real la producción de eléctrica de origen renovable, el consumo o aprovechamiento en los elementos comunes o individuales y los posibles excedentes generando un cuadro de mando para obtener el máximo aprovechamiento energético.

Del mismo modo, permite generar perfiles de comportamiento para informar y orientar a los usuarios sobre las mejores horas para aprovechar los sistemas FTV mediante notificaciones o emails generando mensualmente un informe mensual con todos los datos de la producción, el aprovechamiento o incluso la amortización.

Se trata de una herramienta para la gestión energética y económica de estos nuevos modelos energéticos. El sistema permite incorporar un proceso de amortización comunitaria o individualizada para seguir a tiempo real el diferencial entre los precios eléctricos del mercado y el aprovechamiento de la “energía Km0”. Igualmente permite incorporar el precio del Kwh fotovoltaico y generar un recibo-factura mensual que puede llegar incluso a estar domiciliado bancariamente.

100 % Personalizable a cada proyecto

El desarrollo es totalmente personalizable para que cada empresa pueda ofrecer una aplicación personalizada a sus clientes haciendo visible su marca. Stechome incorpora un servicio de call center y oficina virtual para garantizar un acceso cómodo a la información y fomentar los procesos de empoderamiento energético de las familias y usuarios.

El sistema es compatible con cualquier dispositivo del mercado que disponga de una API abierta permitiendo la integración de la mayoría de inversores del mercado. Stechome ofrece a las empresas interesadas un soporte para el diseño de soluciones de monitorización y comunicación de los diversos equipamientos que puedan ser necesarios para una instalación de autoconsumo abarcando proyectos bajo sistemas LORA, Wireless Mbus, wifi o NB-IoT

Por menos de 10 € al año por usuario,   una familia puede tener en su móvil toda la información de su instalación de autoconsumo compartido teniendo la seguridad de que se está consiguiendo la máxima eficiencia con la inversión realizada.

Puedes solicitar y ampliar información detallada contactando con informacion@stechome.es y solicitar una propuesta personalizada para tu empresa.

Stechome ha desarrollado  la primera plataforma para la gestión de instalaciones fotovoltaicas compartidas. Una solución flexible y adaptable a cualquier tipo de comunidad de propietarios, de garajes comunitarios, de carga de vehículos compartida o incluso apartamentos.

PARA QUÉ sirve

✓ Para garantizar la correcta utilización de sistemas FTV compartidos y la optimización de las inversiones realizadas.

✓ Para aprender a gestionar correctamente la producción FTV y su uso en zonas comunes e individuales

✓ Para que seas más competitivo frente a tu competencia y más completo frente a tu cliente.

ESPECIALMENTE, dIRIGIDO A

Administradores de fincas, comunidades de propietarios, arquitecturas, ingenierías, empresas de FTV, empresas instaladoras eléctricas y empresas de mantenimiento.

APRENDE MÁS BENEFICIOS
  • Una solución que busca integrar y gestionar de manera inteligente la producción fotovoltaica, la utilización eléctrica en las viviendas y también la utilización en las partes comunes, como ascensores, garajes, alumbrado, trasteros y cualquier otra derivada.
  • Permite trasladar a todos los usuarios el nivel de producción y aprovechamiento, estableciendo criterios de utilización  homogéneos y coherentes dentro del uso de cada edificio.
  • Totalmente personalizable y diseñada para que empresas instaladoras o gestoras puedan acercarse al mundo de la gestión energética y ofrecer servicios avanzados de control energético.

  • La plataforma cuenta con un apartado para control y vigilancia de la producción, permitiendo integrar cualquier tipo de inversor del mercado con conexión a internet. Del mismo modo y utilizando equipos de mercado, permite integrar las lecturas de cualquier contador eléctrico de compañía y cualquier sub-medición, utilizando sistemas LORA, Wmbus, pulsos o cualquier otra tecnología.

Medidas

Algunas
VentajasMás

  • El sistema se puede complementar con sondas de temperatura, humedad o incluso CO2 que permitan conocer el nivel de confort y el coste energético y medioambiental de alcanzarlo y mantenerlo.
  • Otra funcionalidad de la plataforma es la generación de perfiles de comportamiento familiar y la creación a tiempo real de comparativas de consumo y coste, que permitan a los usuarios vigilar su factura energética.
  • La herramienta está diseñada para facilitar el empoderamiento de las familias y el seguimiento a la amortización de las inversiones realizadas. Para ello el sistema cuenta con un apartado específico donde se puede introducir la inversión realizada tanto a nivel comunitario como a nivel individual y controlar el proceso de amortización.
  • El sistema permite disponer de una plataforma exclusiva para los administradores de fincas y una aplicación para Smartphone que de manera ilimitada facilita el acceso a la información a todos los usuarios del edificio, permitiendo la generación automática de informes, recibos, domiciliaciones y generación de históricos.
  • Soluciones a medida que permiten una nueva generación de negocio.
  • Es de fácil instalación, sin obras y sencilla conectividad.
  • Desarrollamos una metodología de acompañamiento que te permitirá prestar un servicio integral a tu cliente: instalación y gestión.

pídenos, información personalizada

Contacta con nuestro departamento técnico para el estudio personalizado de tus proyectos:

943 04 20 09   informacion@stechome.es

O completa el siguiente formulario técnico para solicitar una vídeo llamada demostrativa de las aplicaciones y funcionalidades