Autogestion-Nuevo proyecto Stechome en vivienda social.

Acaba de ponerse en marcha un nuevo proyecto de gestión energética mediante  la formula de  «autogestion energética» o prepago energético para el control del consumo de calefacción y agua caliente en un edificio de Vitoria-Gasteiz para 155 viviendas sociales de alquiler.

El proyecto es liderado por la entidad publica de vivienda del País Vasco y ejecutado por la empresa Veolia-Giroa y se dotará a las viviendas de un sistema capaz de facilitar a los inquilinos las herramientas y conocimientos necesarios para poder auto-gestionarse el consumo, coste y confort energético.

Las vivienda contarán con un contadores inteligentes que permiten conocer a tiempo real el comportamiento de la vivienda y unas sondas de temperatura y humedad que de manera integral y global permiten identificar situaciones de «pobreza energética» o de «disconfort».

Tanto los usuarios como los gestores del edificio cuentan con una plataforma web totalmente gratuita desde la que se gestionan todas las variables y situaciones de los inquilinos y del sistema, permitiendo la anticipación a situaciones de riesgo, exceso de consumo o de funcionamiento. ( www.auge.eus )

Contadores actuales de agua fría y caliente

El sistema estará totalmente operativo antes del final de año y se realizará de manera paralela una serie de acciones de mejora y sensibilización con todos los inquilinos.

Con este edificio ya son más de 2000 viviendas de alquiler las que disfrutan del sistema Stechome y pueden controlar desde cualquier lugar su impacto energético, y del mismo modo son muchas la comunidades de propietarios  que han dejado a un lado los problemas de morosidad para disponer de unas cuentas totalmente saneadas.

Stechome, lleva desde el 2008 desarrollando soluciones y servicios para las entidades de vivienda social del estado y se ha consolidado como la empresa más especializada en la gestión de la energía en la vivienda social.

Comparte esta entrada