STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Calculadora Iris

Os presentamos la primera calculadora para el diseño de proyectos de monitorización vinculada a la energía. IRIS  te ayuda a diseñar la implantación de soluciones técnicas o  tecnológicas vinculadas a la gestión inteligente de la energía.

Se trata de una herramienta 100% gratuita al servicio de empresas del sector, técnicos o profesionales. IRIS proporciona soluciones para el seguimiento de la rehabilitación, sistemas FTV compartidos, sistemas centralizados de calefacción y/o ACS, diferentes tecnologías de comunicación, periodicidades de lectura o adquisición de datos o incluso propuestas de empoderamiento energético y participación de los usuarios.

Se trata de una herramienta especialmente diseñada para estudios de arquitectura, ingenierías, empresas instaladoras, empresas de mantenimiento, administradores de fincas y gestores energéticos.

A través de unos sencillos cuestionarios se puede elegir la tipología del proyecto a realizar, definir el alcance, el objetivo del proceso, los sistemas de comunicación o la periodicidad del dato. Al finalizar el proceso de estudio se genera un informe detallado con las características del mismo, el coste de equipamientos a instalar o incluso los costes futuros de la gestión de la información.

La plataforma permite determinar los sistemas de comunicación, los elementos o equipamientos a monitorizar, la periodicidad de los datos y la presentación de los mismos.

Iris ha nacido con el objetivo de impulsar los procesos de digitalización de la energía en todos los sectores y especialmente en los vinculados al tema térmico o de confort.

El uso de la plataforma es totalmente gratuito e ilimitado para profesionales o empresas del sector y desde Stechome se ofrece de manera paralela un servicio de acompañamiento y soporte técnico para el desarrollo de proyectos de implantación de sistemas de adquisición de datos tanto de consumo, coste o confort.

Se puede acceder directamente desde el siguiente enlace: