STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Calor y confort garantizado

Garantizar un nivel mínimo de confort interior para eliminar situaciones de pobreza energética y mejorar el rendimiento energético del sistema centralizado de calefacción y ACS. 

Con estas premisas, acaba de ponerse en marcha un innovador proyecto de la mano de la entidad de vivienda pública del País Vasco – Alokabide y Stechome. Desde el 1 de Diciembre de 2020 hasta Abril de 2021 se quiere garantizar al menos 18º de temperatura en el interior de todas las viviendas de un edificio de vivienda de alquiler situado en Vitoria-Gasteiz.

Calor y confort garantizado

Asegurar un nivel minimo de confort interior para todas las viviendas del edificio reduciendo el riesgo de pobreza energética.

temperatura

Se han ajustados todos los cronotermostatos de las viviendas para garantizar una temp. interior de 18º.

confort

Las viviendas del edificio mantendrán una temperatura constate y homogénea durante todo el invierno.

Edificio

Se han ajustado las curvas de producción e instalado contadores de energía para un control del consumo.

Cada vivienda cuenta con una sonda de temperatura y humedad que permite conocer a tiempo real el nivel de confort interior. Del mismo modo cada vivienda tiene un contador de energía térmica con comunicación a tiempo real modelo Sedical 739 que permite a través de una plataforma web seguir la evolución del proyecto identificando los periodos de mayor o menor demanda, así como la cantidad de energía real producida y demandada.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de gestión del confort y eficiencia energética puesta en marcha por Alokabide con el objetivo de crear un parque de vivienda publica de alquiler de bajo consumo energético y alta sostenibilidad con una idea principal: se busca un servicio público integral de la energía, no solo una vivienda muy eficiente. Un servicio donde la gente se sienta acompañada en el uso de la energía.   (Proyecto: ZERO PLANA)