STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Conclusiones tras nuestro paso por Enerxétika 2022

Gran ambiente en la Feria Enerxétika 2022, celebrada esta pasada semana en Silleda (Galicia), apreciándose que el colectivo profesional tenía ganas de mantener contacto directo con una gran afluencia del sector profesional y especialmente de empresas instaladoras o ingenierías, buscando en el sector de la eficiencia energética un modelo diferenciador en su actividad actual.

En la feria han estado presentes empresas que abarcan desde las soluciones fotovoltaicas integradas en cubiertas y fachadas, hasta sistemas de recuperación de calor pasando por calderas de biomasa, intercambiadores, sistemas de monitorización o incluso movilidad eléctrica dejando también un espacio a las nuevas fórmulas de financiación para inversiones en eficiencia energética.

Paralelamente, se han desarrollado diferentes jornadas técnicas que han abordado desde los retos del hidrógeno, hasta la gestión de la calidad del aire pasando por la rehabilitación energética, o la movilidad sostenible. Stechome, por nuestra parte, tuvimos el placer de ofrecer una ponencia acerca de la monitorización de comportamiento en la rehabilitación energética, ahondando en la importancia de recopilar e interpretar datos para poder desarrollar, vigilar y gestionar procesos de rehabilitación energética en el sector residencial. 

Han sido 3 días intensos de actividad profesional compartiendo experiencias e inquietudes con profesionales del sector deseosos de impulsar un cambio de modelo energético real y efectivo.

La principal conclusión que sacamos desde Stechome de nuestra asistencia a Enerxétika22 es la generación de sinergias con diferentes empresas del sector y la apertura de importantes oportunidades de negocio frente a los retos que tenemos a muy corto plazo, como es la digitalización energética, el impulso la rehabilitación y regeneración urbana o el empoderamiento de los usuarios a través de las comunidades energéticas o los sistemas de autoconsumo compartido.

Las empresas gallegas están sobradamente preparadas para afrontar estos retos y estamos convencidos de que tomando como partida estos días de Silleda, veremos a corto plazo los frutos de interesantes e importantes colaboraciones y sinergias.

¡Nos veremos en la próxima Enerxétika 23!