STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

CONGRESO EESAP12 – CICA5

La duodécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 12) y el quinto Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 5), abordarán el tema de la oleada de renovación. En línea con la estrategia de la Comisión Europea, el objetivo se centrará en fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en los edificios, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción de la digitalización mejorando la reutilización y el reciclaje de materiales. ¿Cómo se está transformando la industria de la arquitectura y la construcción hacia la urgente necesidad de renovación del parque construido?

Desde la edición EESAP8/CICA1, el congreso amplía el ámbito de la difusión científica y técnica al conjunto de la innovación en la construcción y se abre al mundo empresarial, con el que se vincula para atender a la demanda social de fortalecer la innovación empresarial y encauzarla hacia la consecución de la máxima calidad de vida para todos los ciudadanos.

Innovación, sinergias y trabajo en equipo

El comité organizador, compuesto por el grupo de investigación CAVIAR (Calidad de Vida en Arquitectura, UPV/EHU) y ERAIKUNE (Cluster de la Construcción de Euskadi), apuesta, como siempre, por un recorrido a través de los temas actuales y novedosos, en un espacio en el que, profesionales, investigadores, estudiantes y empresas pueden interactuar e intercambiar conocimientos, a través de un programa que incluye conferencias magistrales, mesas redondas, comunicaciones libres y talleres de innovación colaborativa (networking). Los dos congresos se desarrollarán paralelamente y compartirán parte del programa y las ponencias magistrales. Por otra parte, las sesiones de comunicaciones abordarán los temas específicos y los talleres, las posibilidades de colaboración en proyectos concretos. Las sesiones de comunicación se desarrollarán en salas diferentes y los asistentes podrán elegir las sesiones en que participar.

Estructura del congreso

El congreso se desarrollará durante dos días (29-30 de septiembre de 2021), en horario de mañana y tarde. Participarán en torno a un centenar de investigadores, especialistas, profesionales y demás personas interesadas en la materia. El congreso se estructura en:

  • Sesiones magistrales: Ponentes invitados de ámbito nacional y europeo abrirán las sesiones de mañana y tarde cada día. Serán comunes para EESAP 12 y CICA 5.
  • Mesas redondas: Participarán los ponentes invitados de cada jornada, junto al moderador; y contará con la participación del resto de congresistas.
  • Talleres de innovación colaborativa: Además de los asistentes, participarán las empresas del sector, creándose el ambiente adecuado para el networking.
  • Sesiones de comunicaciones: Trabajos seleccionados por el Comité Científico que recogen el trabajo de investigadores en los diferentes temas del congreso. La exposición del tema tiene una duración de 15 minutos seguida de un espacio de debate y/o preguntas. Serán independientes para EESAP 12 y CICA5, en salas diferenciadas.
  • Sesión de póster: Constituida por un conjunto de trabajos que son presentados en formato impreso y sintetizan el trabajo desarrollado por investigadores en las temáticas del congreso.

Stechome estará presente en el congreso participando dentro de una de las mesas técnicas destinadas a impulsar la colaboración público-privada y las alianzas estrategias entre empresas del sector. Os esperamos a todos el próximo 30 de Septiembre en el Auditorio Mitxelena hablado de los retos de la cooperación y de las oportunidades del sector.