STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

R.D. Contabilización de consumos

El pasado 4 de agosto de 2020 se acaba de transponer la famosa directiva sobre la contabilización de consumos energeticos vinculados a los sistemas centralizados de calefacción. Un arma de doble filo donde las grandes empresas de los «repartidores de costes» quieren ofrecer en exclusividad sus productos y soluciones de servicio dejando fuera del sistema la eficiencia y el sentido común.

Sala de calderas

Atendiendo al este RD solo es recomendable y obligatoria la instalación de repartidores de costes en aquellas instalación cuya amortización sea inferior a cuatro años.

«NINGUNA instalación que este bien mantenida, conservada, cuente con sistemas de regulación general e individual y un plan de mantenimiento preventivo correcto estará por debajo de esos cuatro años». Luis Mª Sánchez. Gerente de Stechome y resp. de proyecto

No te dejes engañar. LOS REPARTIDORES NO AHORRAN!!!!!. Ahorran las medidas de eficiencia como las válvulas termostáticas, los variadores, los horarios y consignas de funcionamiento, los aislamientos o la generación de calor de manera eficiente.

Si quieres ahorrar y repartir el coste energético de manera EFICAZ, REAL Y EFICIENTE, apuesta por medir y gestionar el confort. Un buen acuerdo en la comunidad de propietarios y una adecuada estrategia te puede hacer ahorrar mucho dinero, tener el máximo confort y eliminar los conflictos entre los propietarios.

Consulta el RD 736/2020 o llamamos para aclarar cualquier duda así como asesorarte sin compromiso sobre la mejor estrategia para reducir la factura energética de tu edificio y que cada usuario abone su parte correspondiente. El RD establece zonas geográficas, plazos, responsabilidades y pautas para incorporar la contabilización y la individualización como una medida de reducir la demanda energética. Lo queda claro es la apuesta por la individualización ya sea con contadores o cualquier otra formula que impulse el empoderamiento energético de las familias.