STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

IV edición del curso “Gestión e Impulso de la Ola de Rehabilitación: La Oportunidad de los Fondos Europeos”

Stechome estamos participando esta semana como responsables del módulo 6 “Monitorización – Empoderamiento Energético” perteneciente a la IV edición del curso “Gestión e Impulso de la Ola de Rehabilitación: La Oportunidad de los Fondos Europeos” del Grupo de Trabajo 3R (Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana) dentro del aula virtual AVS, y podemos afirmar que se están tratando muy importantes cuestiones acerca del impacto de la energía en la vivienda pública.

Este curso es una acción formativa que se incluye en el plan de formación programado por la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda (AVS) y se dirige a empleados y cargos públicos, profesionales, graduados y postgraduados relacionados con la rehabilitación. De este modo, pueden optar a conocimientos acerca de las posibilidades que les ofrece el contexto actual, tanto nacional como europeo (a nivel jurídico, estratégico, administrativo, financiero, social, energético, comunitario) totalmente relacionados con los cambios derivados de la denominada “nueva ola de rehabilitación”: los fondos Next Generation, los cambios normativos, las nuevas figuras de gestión como el agente rehabilitador, las oficinas de rehabilitación, ERRPs, etc.

Stechome estamos teniendo muy presentes las actuales circunstancias y la significancia que tienen los fondos y estrategias que nos llegan desde Europa. Por ello estamos profundizando en temas como los estudios de costes y consumos energéticos, la monitorización del confort (temperatura, humedad, calidad del aire, etc.), el impacto en la salud, el empoderamiento del usuario y el cambio del comportamiento energético. 

Y por supuesto, nos enorgullece ser parte de un profesorado formado por profesionales altamente cualificados que cuentan con una amplia experiencia en formación sobre Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana