STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Día Mundial del Ahorro Energético

Este jueves, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético. Como sociedad, debemos reflexionar sobre el modo en que consumimos energía día a día, tanto en nuestros hogares como en nuestras empresas. Se trata de ser eficientes, por el ahorro que supone para nuestros bolsillos y por el bienestar del planeta.

Sin embargo, esto va más allá del precio de la factura eléctrica. Pasa por la reducción del consumo y la apuesta por las energías renovables, ya sea en nuestra casa o en nuestra empresa, porque la competitividad, al igual que la sostenibilidad, pasan por la eficiencia energética. Pero sin monitorizar y medir para conocer dónde y cómo consumimos energía y gastamos nuestro dinero, no sabremos en qué estamos fallando.

Existen interesantes fórmulas de ahorro energético a las que podemos contribuir aportando nuestro granito de arena. Gestos que pueden marcar la diferencia cuando se suman unos a otros: uso de luz y ventilación naturales, mejora del aislamiento térmico, empleo de iluminación de bajo consumo, uso de energías renovables y de equipos que ahorren energía, reducción de la demanda energética, rehabilitación y construcción de edificios que sean ECN, monitorización de consumos, etc. A través de la sensibilización y concienciación, contribuiremos como sociedad a funcionar de forma eficiente. 

La Tierra nos regala las principales fuentes de energía que hacen que todo funcione, pero desgraciadamente, estamos agotando sus recursos naturales debido a la intensa explotación a la que la sometemos. Y como decíamos, la clave es fomentar un cambio de hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia energética, la reducción de las emisiones y un proceso de descarbonización energética absolutamente imperativo. Porque ahorrar energía es responsabilidad de todos, y porque así, todos salimos ganando.

Nos interesa conocer qué opinas al respecto de todo esto, así que te invitamos a participar en una breve encuesta que hemos preparado. ¡Cuéntanos!