Efiplus. Una manera diferente de gestionar los suministros energéticos

Por fin una compañía comercializadora que verdaderamente apuesta por la innovación.

Acaba de presentarse en sociedad Efiplus una solución tecnológica desarrollada por la compañía Gashogar y que ha contado con el soporte tecnológico y desarrollo informático de stechome.

Un servicio totalmente gratuito y destinado a los administradores de fincas que permite conocer a tiempo real el comportamiento de todos los suministros energéticos de una comunidad de propietarios.

La parte más innovadora del proyecto es la transformación e inteligentes de todos los contadores de gas natural, propano o gasoleo C. A través de un dispositivo exclusivamente diseñado para ello y que utilizando la tecnología de comunicación Sigfox permite conocer a tiempo real el consumo de cualquier contador.  Esta información a su vez es cruzada con la temperatura exterior el edificio y con otros aspectos técnicos o incluso económicos.

Gashogar es la 5ª compañía energética a nivel nacional  y con sede en Zaragoza, ofrece servicios de suministro y comercialización de gas natural, gas propano, gasoil y electricidad.

La plataforma ya ha sido presentada en Zaragoza, Bilbao, Madrid y Oviedo y próximamente lo hará en Valladolid.

Efiplus permite al administrador de fincas conocer y comparar diferentes edificios y suministros generar informes, ratios e indicadores y disponer de una información eficaz para gestionar de manera eficiente el consumo y coste energético de cualquier sistema centralizado, electricidad, agua caliente y calefacción.

Efiplus se encarga de la implantación tecnológica y de la activación de la plataforma, incluyendo en el mismo proceso el volcado de los históricos existentes, generando desde el primer momento comparativas mensuales entre lo ocurrido anteriormente y la monitorización a tiempo real generando alarmas desde el primer momento.

El sistema incorpora una herramienta de Big Data ,que alimentada por los datos del edificio permite cruzar información y sacar estadísticas sobre cualquier derivada del edificio cómo usuarios, metros cuadrados, tipologias de calderas, de regulación, horarios de calefacción y así como cualquier otro componente que afecte al consumo energético del edificio.

Una de las aplicaciones más relevantes es que permite conocer en el menor tiempo posible, cuál es la mejor opción para un cambio de horario o para un cambio de consignas en las temperaturas de calefacción. Estas situaciones son generalmente los principales focos de conflicto en las comunidades de propietarios.

El sistema y la herramienta funciona como un CRM permitiendo organizar y visualizar de manera controlada todos los cups de una comunidad de propietarios. Hay que mencionar que cada comunidad de propietarios puede al menos disponer de cinco o seis contratos y gestionar la optimización de los mismos requiere tiempo y organización si realmente se quiere ser efectivo.

Gashogar saca Efiplus con el objetivo de posicionarse como agente diferenciado dentro del sector ofreciendo un servicio de calidad que realmente aporte un valor más allá del precio de un suministro energético. Se ha elegido a Stechome como socio estratégico para su desarrollo por su experiencia en la gestión energética dentro del sector residencial y su conocimiento del sector y de las tecnologías para implementar este tipo de servicios.

Para la instalación de estos equipos es necesario ponerse en contacto con la red de responsables de Gashogar  llamando al número de teléfono  900 102 045 y solicitar su activacion de manera totalmente gratuita para administradores de fincas o gestores de inmobiliario

Actualmente ya se está trabajando en una versión para el sector terciario e industrial ,ya que también suele ser grandes consumidores y este tipo de herramientas podrían ayudar notablemente a la mejora de la gestión económica y energética de las mismas.

 

Comparte esta entrada