STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Empoderamiento energético vivienda social

Un nuevo proyecto para impulsar el empoderamiento energético en las vivienda social / pública de alquiler. Se abordará la gestión de la energía a nivel global tanto térmica como eléctrica , se trabajará el modelo de #repartosenergéticos y se realizará un contraste inicial y final con las familias para mejorar el confort interior. Un proyecto para impulsar la #digitalizacionenergetica.

Este proyecto se realiza de la mano de una de las más importantes entidades de vivienda social del país y se desarrollarán las siguientes acciones:

– En relación con las instalaciones comunes: Realizar un estudio y planteamiento de optimización a las instalaciones energéticas comunitarias, revisando consumos históricos, comportamientos, mejoras técnicas, energéticas y tecnológicas a corto, medio y largo plazo.

Monitorizar los contadores generales de gas y electricidad asumiendo la instalación de equipos y la comunicación al menos durante un año.

– En relación con las instalaciones individuales: Realizar un estudio y acompañamiento energético a las familias incluyendo la adquisición de los históricos, la realización de las encuestas, la optimización de sus contratos y trabajar la sensibilización al menos durante un año con el objetivo de establecer un punto de partida que sirva para una futura estrategia. Instalar un número acordado por ambas entidades de sondas de temperatura, humedad y C02 vía radio a modo de prueba en viviendas seleccionadas por la entidad de vivienda pública.

– Habilitar un portal web donde se puedan visualizarse los datos y seguir el desarrollo de lo que esté pasando con el objetivo de interiorizar y diseñar posibles actuaciones futuras a mayor volumen.

– Facilitar a los inquilinos un «asistente virtual» vía smartphone para seguir las pautas de ahorro, tarifas energética, consumos y otras derivadas.

Este proyecto se engloba dentro de la estrategia de Stechome por la digitalización de la energía y por gestión inteligente y transversal del confort en la vivienda publica.

Stechome, esta especializado en la gestión de la energía en vivienda social y trabaja desde hace muchos años desarrollando proyectos, programas y soluciones adhoc para este sector convirtiéndoles en una referencia nacional. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto europeo Build upon2 coordinado por el GBCE

BUILD UPON² propone abordar una de las principales barreras que impiden la gestión pública adecuada y la consiguiente mejora de las intervenciones de rehabilitación energética: la falta de un Marco de Seguimiento de impactos adecuado y ampliamente compartido.