Empoderamiento energético

Empoderamiento energético

Desde Stechome se trabaja desarrollando planes de sensibilización y empoderamiento energético que permitan al consumidor final liderar el comportamiento y la repercusión de la energía en su entorno.

Para ello se trabaja en diferentes frentes que abarcan desde la generación de perfiles de comportamiento y uso hasta la realización de campañas directas de educación energética.

Igualmente se actúa como representante del consumido frente al mercado, resolviendo sus dudas y gestionando íntegramente los contratos y compromisos energéticos con la empresas suministradoras o comercializadoras.

Para conocer más soluciones relacionadas con el empoderamiento energético visita:

www.empoderamientoenergetico.com

Empoderamiento del inquilino. Transformando la manera de consumir energía.

Las soluciones Stechome tienen como objetivo la transformación del modelo de consumo actual por uno donde el inquilino/propietario pueda ser el máximo responsable de su confort. Para ello cada vivienda debe controlar a tiempo real en consumo y coste de todos los suministros del hogar.

Los nuevos retos sociales están cambiando la manera de enfocar el desarrollo de la habitabilidad. Es obligación de las instituciones velar por el confort y luchar contra la llamada “Pobreza energética”.

Con los sistemas instalados, tanto los inquilinos como las empresas de gestión podrán conocer el grado de confort de todas las viviendas y la repercusión directa sobre el consumo y coste.

El objetivo final es garantizar el máximo confort posible al menor coste. Para ello controlar a tiempo real el comportamiento individualizado y general del edificio es fundamental.

Visualizar el ahorro y la evolución del consumo a lo largo del tiempo es fundamental para vigilar posibles desviaciones y controlar el impacto de la energía en la economía familiar.

La apuesta de las entidades sociales de gestión de alquiler por la lucha contra la pobreza energética es un realidad las familias podrán ser las máximas responsables de su consumo y adecuar sus hábitos hacia fórmulas más sostenibles de consumo energético.