Entrevista – Stechome/franquicias. Por que?

Hoy entrevistamos a Alberto García, responsable de expansión de Stechome y coordinador del proceso formativo de la marca. Tras la puesta en marcha del proceso de franquicias y tras varios años de desarrollo, proyectos y evolución de servicios, se ha generado un modelo atractivo para que las empresas instaladoras o vinculadas a la energía pueda crecer dentro de este sector con seguridad y aportando más valor a sus clientes.

Qué es Stechome-franquicias?

Stechome franquicias, es el servicio externo de tecnología y gestión energética de cualquier empresa vinculada al sector residencial (edificación, rehabilitación o construcción).

Un soporte técnico tecnológico y de negocio que permite a las empresas diferenciarse por su capacidad y calidad en la prestación de servicios así como por la generación de valor hacia sus clientes.

Una solución para dejar de competir exclusivamente por el precio apostando por la generación de servicios y soluciones recurrentes y diferenciadoras dentro del sector energético.

 

Cuáles son las principales ventajas de apoyarse en la red de franquicias Stechome?
La primera es contar con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector y con un abanico de productos y de soluciones tecnológicas para abordar cualquier tipo de proyecto.

La segunda es la oportunidad de introducirse en un mercado complejo y de gran recorrido como puede ser la rehabilitación energética, los edificios inteligentes, el empoderamiento energético, las energías renovables, el autoconsumo, internet de las cosas, etc. etc…

Y la tercera es el la seguridad de contar con el respaldo necesario para crear servicios recurrentes que permitan a las empresas rentabilizar al máximo sus clientes y sus proyectos pasando o dejando en un segundo lugar el precio apostando por la diferenciación y especialización.

Quién puede estar interesado?

Stechome-franquicias es una solución especialmente orientada a empresas instaladoras del sector de la calefacción, la climatización, la electricidad, la tecnología o las telecomunicaciones. También para ingenierías, estudios de arquitectura o empresas afines al sector energético o de los desarrollos inteligentes o Smart, en definitiva un gran abanico de especialidades vinculadas a la gestión inteligente de la energía y enmarcadas en un mercado de futuro y en desarrollo.

Qué mercado puede generarse a través de esta oportunidad?

El sector residencial en España está sufriendo un importante cambio qué pasa por la incorporación de soluciones tecnológicas y una gestión eficaz y eficiente de la energía. Tanto en las derivadas de la rehabilitación como en la construcción de nuevas edificaciones se están imponiendo los sistemas de energía casi nula, soluciones Passivhaus y otro tipo de construcciones o de actuaciones, donde el control del impacto energético es la parte fundamental.

Ese control se fundamenta en soluciones tecnológicas, y para su control y vigilancia en empresas especializadas de soporte instalación y conservación que sean capaces de garantizar a los usuarios el máximo nivel de confort con el menor coste energético.

A través de normativas leyes y legislaciones se está desarrollando un mercado con una proyección importante vinculada al confort y a la reducción de la demanda energética.

 

Cómo es el plan de formación y soporte?

Son dos elementos fundamentales que tienen que servir de punto de arranque para la actividad. Se ha pensado en un plan completo que abarca todos los elementos y aspectos importantes desde las soluciones técnicas hasta los servicios pasando por el desarrollo de un plan de marketing y la capacitación a personas que vayan a estar gestionando este tipo de servicios

El plan se complementa posteriormente con un soporte técnico para la ejecución de proyectos tecnológicos, para la localización de soluciones y de soporte o atención hacia el usuario llegado el caso de la prestación de servicios de gestión energética.

El plan arranca con una semana de formación, se complementa periódicamente con formaciones especializadas y un soporte constante orientado al desarrollo y ejecución de proyectos.

Qué futuro puede tener una empresa a un empresario que esté dispuesto a apostar por Stechome?

Apostar por Stechome-franquicias es apostar por el futuro y por el desarrollo de un modelo de negocio recurrente y de gran recorrido dentro del sector residencial.

Está todo por hacer y viene gran impulso a la rehabilitación de edificios, a la construcción de soluciones eficientes e inteligentes y existe una apuesta por la implantación de las energías renovables dentro de la edificación. Hacen falta empresas con la capacidad suficiente para ejecutar y gestionar proyectos de esta envergadura, es necesario conocer las soluciones tecnológicas y hace falta saber cómo rentabilizar la experiencia, el conocimiento y la tecnología para consolidar un negocio.

Stechome es el camino para desarrollar soluciones innovadoras avanzadas, consolidar negocios vinculados a la instalación y asegurarse una mayor rentabilidad.

Solicita más información en el apartado de franquicias 

Comparte esta entrada