STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Formación: Ley de Sostenibilidad del País Vasco

De la mano de la Fundación Zubigune y Conpybasque, Stechome ha finalizado con éxito el tercer curso sobre la Ley de sostenibilidad del País Vasco para entidades municipales de Gipuzkoa. Un conjunto de cursos por el que han pasado cerca de 60 técnicos municipales de todos los departamentos y que se ha realizado de manera presencial y on line tras la aparición del Covid19.

Los cursos con una duración de 10 horas, han abordado los pormenores de la Ley y su aplicación en los municipios de mas de 5.000 habitantes englobando desde la creación de las comisiones de sostenibilidad hasta las medidas que podrían llevarse a cabo y sus consecuencias.

El curso ha sido diseñado y realizado por Luis Mª Sánchez, gerente y resp. de proyectos de Stechome.

Sesión informativa organizada por ConpyBasque para las agencias comarcales del Páis vasco

La implantación de la Ley de Sostenibilidad y el cumplimiento de todas sus derivadas supone un gran reto institucional ya que pone a la energía y la eficiencia como elemento transversal de todos los estamentos públicos y privados. Conseguir alcanzar los objetivos de reducción de la demanda y emisiones supone aplicar importantes medidas de ahorro y eficiencia y cambiar el actual modelo de gestión.

Este curso entra dentro de un programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa que esta complementado con otros módulos prácticos sobre energías renovables, movilidad sostenible o procesos de rehabilitación energética. Está previsto que se repita en los próximos meses cumpliendo con una de las premisas de la Ley, impulso a la formación y la capacitación de los profesionales y técnicos.