STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

IoT en los sistemas de depuración sostenible

Arranca el proyecto H2O-0P, un innovador proyecto de investigación para demostrar y verificar el comportamiento de los diferentes componentes de los sistemas aireación forzada (Flujo de aire, arcillas y las plantas) con el fin de diseñar la solución más eficaz y óptima para el futuro diseño, ejecución y conservación de instalaciones en zonas rurales y aisladas de una red general de saneamiento.

El proyecto esta liderado por la empresa gallega Ecolagunas y cuenta con la participación de Civile, una ingeniería Sevillana de obra civil y la empresa nórdica Filtralite. Stechome proporciona al proyecto su conocimiento en la monitorización de diferentes parámetros y en la aplicación del Big Data para la supervisión del comportamiento de los diferentes elementos del sistema como los aireadores, las plantas o incluso las arcillas.

El proyecto se realizará en las prestigiosas instalaciones de la Fundación CENTA en Carrión de los Céspedes ( Sevilla ) y estará supervisado por D. Juan José Salas, el denominado «Medico del agua» y toda una eminencia en los procesos de depuración a nivel nacional e internacional.

Puedes conocer como evoluciona el proyecto en www.h2o0p.com o contactando con la empresa Ecolagunas y si quieres conocer como la digitalización puede transformar nuestra manera de actuar frente al medio ambiente, consúltanos.