IoT para la gestión del confort

En marcha una formula «IoT» para la gestión integral del consumos y confort en el sector residencial. Una formula que integra sistemas con comunicación wireless Mbus, LORA WAN y Narrowband y que permite el control de consumos de calefacción, agua caliente sanitaria, agua fría, electricidad, temperatura, humedad y niveles de C02, activando diferentes válvulas o componentes de manera inteligente.

El desarrollo Stechome IoT permite de manera inteligente y automática integrar demanda, producción y gestión del confort.

 

Esta red inteligente permite integrar cualquier equipamiento y poner la información en manos del gestor y del usuario a tiempo real facilitando por un lado la eficiencia y rendimiento de las instalaciones y por otro el empoderamiento del usuario/consumidor.

El desarrollo de la tecnología Internet of Things (IOT) está llamada a impulsar la regeneración y rehabilitación urbana así como las llamadas Smart Cities. Hoy, la calidad del aire y del agua, los medios de transporte públicos, el tráfico, la meteorología, la producción y el consumo de energía, son variables medidas por sensores, y controladas en tiempo real. Cuando estos datos se interconectan con edificios, vehículos, fábricas, plantas de generación eléctrica, alumbrado y las personas …es entonces cuando las ciudades son “INTELIGENTES”.

La tecnología debe ser capaz de explotar todas estas fuentes de datos (big data) y convertirlos en esos servicios de alto valor que demanda la ciudadanía. En realidad, la base de los servicios smart, el concepto de servicios Machine to Machine (M2M), no es algo novedoso, ya que se lleva aplicando desde finales de los 90 en diversos sectores, y en especial en el sector industrial.

El consumo de energía en áreas urbanas de la UE representa entre el 60% y el 80% del total, y el binomio IOT y eficiencia energética deberá conseguir que los ciudadanos demanden servicios de alto valor con un menor gasto de energía y una mejor eficiencia en el uso de recursos.

Stechome-IoT es una solución totalmente flexible que se adapta a procesos de nueva edificación o a los procesos de rehabilitación energética residencial pero siempre enfocándose hacia la utilización de los datos en beneficio del usuario y con la garantía de las mejores tecnologías en comunicación y actuación.

Puedes consultar sin compromiso las soluciones IoT para cualquier necesidad residencial . El equipo de I+D de Stechome diseñará una solución integral que incluya todos los elementos necesarios y las redes de comunicación, adquisición y operación mas eficaces. Stechome solo diseña soluciones apoyándose en los mejores fabricantes y en las tecnologías más robustas.

 

Comparte esta entrada