STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Máxima seguridad para los datos energéticos

Con una firme apuesta por el tratamiento seguro de los datos, Stechome, inicia la implantación de la ISO 27001  buscando ofrecer la máxima seguridad y confidencialidad en un sector energético altamente informatizado. Aunque actualmente ya se realizan acciones y procesos que garantizan la seguridad de la información, la implantación de la ISO 27001 garantizará al 100% la seguridad y el tratamiento correcto de los datos sobre consumos, costes y comportamientos de todos los usuarios de la plataforma Stechome.

La ingente cantidad de datos que se gestionan diariamente, requiere de un tratamiento especializado y 100% que permita desarrollar con seguridad y fiabilidad los diferentes procesos de acompañamiento, empoderamiento y gestión energética que realiza Stechome para todos sus clientes.

Stechome, se convertirá en la primera empresa especializada en  procesos de gestión energética residencial en contar con el certificado ISO 27001, esperando tenerlo obtenerlo en el primer trimestre del 2021.

¿Qué es la norma ISO 27001?

La certificación ISO-27001  es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y se centra en la los procedimientos para gestionar la seguridad de la información en una empresa y se fundamenta principalmente en los siguientes aspectos:

  1. La certificación ISO-27001 vela porque la información sólo sea accesible por aquellos que tienen permiso para ello, no debe acceder nadie sin el debido permiso.
  2. La información debe mantenerse intacta y sólo la podrán modificar quienes tengan derecho a cambiarla.
  3. La información deberá estar disponible cuando los usuarios autorizados requieran acceder a ella.
  4. La certificación ISO-27001 debe velar porque exista un conjunto de procesos, gente y tecnología, que analice los riesgos de la información.
  5. El conjunto referido anteriormente debe eliminar riesgos de seguridad en la información o minimizarlos mediante un ciclo de mejora continua.
  6. La ISO-27001 establece un sistema con los parámetros que se deben seguir para gestionar la seguridad de la información que se debe seguir rigurosamente

¿Cuáles son las principales ventajas de la ISO 27001?

La principal ventaja de implementar la norma ISO 27001 es, como es obvio, garantizar que la información que maneja la empresa está bien protegida. Si bien, su implementación también ayudará a reducir los costes que podrían derivarse de incidentes de seguridad.

Por otro lado, contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) también facilitará a la organización cumplir con todos los requerimientos legales que ya existen en el ámbito de la protección de la información. Por ejemplo, permitirá cumplir correctamente con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con Stechome en el teléfono 943 04 20 09 o  informacion@stechome.es.

O bien, puedes visitar la página web con información más precisa: www.stechome.es