Jornada sobre la monitorización del confort, principal reto de la rehabilitación

Stechome, participará como agente especializado en una próxima jornada sobre la monitorización del confort en procesos de rehabilitación organizada por FENAGE, Federación Nacional de Gestores Energéticos para el próximo día 15 de octubre, una jornada de trabajo con el fin de impulsar la vigilancia del confort energético y ambiental en los procesos de rehabilitación energética.

La jornada de FENAGE, que tendrá lugar en el Instituto Torroja en Madrid, tiene como objetivo debatir, contrastar experiencias y exponer soluciones para el desarrollo de proyectos que permitan asegurar el máximo nivel de confort al menor coste facilitando el empoderamiento energético de los propietarios y garantizando a los técnicos herramientas de verificación sobre el consumo, coste y comportamiento energético.

Programa de la jornada

El control del confort interior y la vigilancia del comportamiento es la fórmula para determinar y verificar la idoneidad de cualquier solución pasiva aplicada dentro de los procesos de rehabilitación.

En este sentido, la monitorización y la utilización de los datos reales de consumo y confort son las mejores herramientas para garantizar las mejores soluciones en los procesos de rehabilitación. Por qué? Cuánto? y cómo? utilizar la información son los principales retos que se pretenden abordar en la jornada.

La jornada dará comienzo con la presentación por parte del CSIC de un trabajo sobre la rehabilitación de barrios y el seguimiento al comportamiento energético en diferentes barriadas madrileñas edificadas en la posguerra y pendientes de procesos de regeneración y rehabilitación.

A continuación, se abordará la  “Sostenibilidad económica y empoderamiento del consumidor a través de la energía” de la mano de Miguel Acebrón, Arquitecto de Energy Flow concept y experto en consultoría técnica a comunidades de propietarios.

Posteriormente intervendrá, Pablo Olangua, responsable de proyecto de rehabilitación de la empresa Kalam, primera empresa nacional en rehabilitación residencial, quien hablará sobre “La mejora del confort. Rehabilitación pasiva”,

Ramon Noya, técnico especialista en gestión de instalaciones de autoconsumo compartido  de energía fotovoltaica en comunidades de propietarios, de la empresa Cliensol,  abordará el tema de “La Gestión de la fotovoltaica compartida en la rehabilitación” y por último Luis Mª Sánchez, CEO de Stechome, abordará diferentes soluciones y casos prácticos de monitorización del confort en comunidades de propietarios reflexionando sobre los retos técnicos, tecnológicos y de empoderamiento frente a la demanda energética.

 Debate

La jornada terminará con un debate entre los participantes y asistentes sobre la situación actual y los retos de la rehabilitación energética, el uso de la información, la tecnología y la energía con el objetivo de elaborar unas conclusiones que contribuyan a impulsar sistemas o procedimientos técnicos que permitan verificar una verdadera reducción de la factura energética y garantizar el mejor confort posible a las familias.

El aforo es limitado y será necesario realizar una inscripción previa a través de la página web de FENAGE o del siguiente ( FORMULARIO )

Más información: ( Ver folleto de la jornada )

 

Comparte esta entrada