La calidad ambiental bajo vigilancia!!

A partir de hoy el seguimiento a la calidad de ambiente y sus múltiples derivadas será más fácil, más seguro y más eficaz con la colaboración entre inBiot y Stechome.

inbiot es una joven empresa que ha desarrollado una innovadora solución IoT para la gestión del calidad del aire interior. A través del dispositivo MICA  que es capaz de leer a tiempo real temperatura, humedad, C02, formaldehído, y otras muchas derivadas vinculadas a la calidad ambiental según las necesidades de cada proyecto.

La calidad del aire afecta a empresas, oficinas y hogares. Son muchas las horas que los trabajadores pasan en los centros de negocio. Cuando la calidad del ambiente en las oficinas no es el apropiado el rendimiento laboral se resiente, porque influyen en factores que determinan el bienestar. Según la normativa actual  ya se propone el cumplimiento de determinadas categorías para llegar al nivel óptimo de calidad del aire en los edificios. En el caso de las oficinas, la categoría que afecta es el IDA2.

Cuando la calidad del aire en oficinas es inadecuado pueden originarse problemas de salud y, por tanto, una merma del bienestar y rendimiento de los ocupantes. En ocasiones, es motivo del absentismo en el trabajo, disminución de la productividad, bajas laborales, entre otras.

Los equipos MICA ( Monitor Inteligente de Calidad del Aire ) permiten monitorizar a tiempo real los niveles de calidad de aire en todas su diferentes derivadas y mediante la integración de los equipos MICA en la plataforma Stechome en conjunto con los consumos energeticos y otros valores se puede obtener una imagen integral sobre la sostenibilidad y el impacto energético de cualquier tipo de estancia.

Con la colaboración estratégica entre ambas entidades, se pretende dar servicio y respuesta a cientos de establecimientos públicos y oficinas donde la calidad de aire afecta al rendimiento laboral y genera importantes pérdidas de productividad.

El formaldehído, el aldehído más importante, es quizá la sustancia tóxica más común en los espacios interiores. En condiciones normales de temperatura y presión el formaldehído se presenta como un gas, con un olor punzante, intenso y penetrante. Es hidrosoluble y muy volátil.
Es una sustancia de amplia presencia en la industria debido a su utilización como adhesivo, biocida, conservante, desengrasante, desinfectante, disolvente, endurecedor, fungicida, impermeabilizante, limpiador, lubricante, microbiocida, pesticida, protector de madera, o incluso como refrigerante. Muy presente en interiores de edificios, debido a materiales de construcción – tableros de virutas aglomeradas y otros materiales derivados de la madera, equipamiento, tratamientos o productos de higiene y cosmética, gases de escape y humo de tabaco – como consecuencia de una combustión lenta.

Plataforma de vigilancia InBiot-Stechome

Los objetivos a corto pasan por desarrollar packs integrales para edificios residenciales y grandes espacios donde la calidad de aire es importante para el rendimiento de los trabajadores y para la habitabilidad.

Con equipos como el MICA conectados a redes de comunicación integrales se puede generar perfiles de comportamiento y detectar situaciones fuera del rango, minimizando posibles situaciones de disconfort.

Se puede solicitar información desde la página web de inBiot o la página de Stechome y un equipo de técnicos estudiarán cual puede ser la mejor solución y desarrollarán una propuesta técnica sin compromiso.

 

Comparte esta entrada