STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

La clave del confort responsable

¿Cómo ahorrar mucho dinero gestionando correctamente la energía que  se consume, y disfrutando del máximo confort?

La respuesta es más simple de lo que pensamos: gracias a una solución integral para la realización de los repartos energéticos individualizados de cualquier sistema centralizado mediante una herramienta 100% flexible y configurable.

¿Qué ha cambiado a nivel legal?

El Real Decreto de agosto del año pasado (RD 736/2020) regula la contabilización de consumos individuales en edificios con sistemas de calefacción o refrigeración centralizados. 

Esto supone la obligatoriedad de la instalación de contadores de energía o repartidores de costes de calefacción, a fin de contabilizar los consumos energéticos y su individualización entre los consumidores. O lo que es lo mismo: que cada usuario pague lo que consume. 

No estaría mal poder contabilizar toda esa información de forma sencilla, ¿verdad?

El sistema que se encarga de todo por ti

Stechome, que gestiona actualmente más de 9.000 viviendas, realizando todo tipo de fórmulas de reparto y atendiendo a cientos de administradores de fincas, empresas de mantenimiento y usuarios, ha creado una metodología innovadora y eficaz para el reparto de consumos y costes energéticos en los sistemas centralizados de calefacción mediante columnas, evitando por fin la instalación de los llamados «repartidores de costes».

¿Y cómo funciona?

El objetivo del sistema de Repartos Energéticos de Stechome es sencillo: repartir el coste energético de un modo eficiente y poder ahorrar, apostando por una reducción real de la demanda.

Se realiza a través de la gestión individualizada del consumo y coste, la distribución de los gastos económicos producidos entre los usuarios del sistema centralizado, siempre en función a su cuota de participación y consumo o grado de confort a mes vencido. 

El departamento de gestión energética personalizado

Este servicio de gestión integral de la energía incluye la lectura de contadores individuales, la gestión de cobros, la emisión de recibos según el RD 736/2020 y la atención personalizada al usuario.

Basado en la experiencia, el asesoramiento profesional y las soluciones tecnológicas, ayuda a los administradores de fincas, gestores energéticos, empresas de mantenimiento, etc. a realizar su trabajo de forma mucho más rápida y eficaz.

La ventaja de no tener que ser un experto

¿Lo mejor del servicio de Stechome? El ahorro de tiempo de atención personal a los vecinos de las comunidades. No se necesita entender de sistemas centralizados o tecnología relacionada con la gestión y pago energético, porque el sistema se encarga de ello por ti.

La lectura en tiempo real de los consumos facilita la vigilancia energética y el seguimiento desde los hogares de su evolución. Porque repartir proporcionalmente el consumo, empodera a las familias y usuarios frente a la factura energética.