STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

La reducción de la factura energética y nuevas oportunidades de negocio

A día de hoy, no basta con proveer de servicios energéticos, instalar repartidores, contadores o paneles solares en las cubiertas de los edificios: lo verdaderamente vital es reducir la factura y emplear energías renovables.

¿De qué manera podemos lograr algo así? Se trata de implementar mejoras y concienciarnos en el buen uso y consumo eficiente de la energía.

Para ello, desde Stechome hemos creado Autoconsumo Compartido, la primera plataforma integral de monitorización y vigilancia sobre consumos, costes y comportamientos en instalaciones de autoconsumo eléctrico compartido. Esta plataforma para la gestión de instalaciones fotovoltaicas compartidas es «la solución más flexible” que existe para cualquier tipo de comunidad de propietarios, garajes comunitarios, o incluso carga de vehículos compartida.

Ayudando a la generación de nuevas vías de negocio

Esta herramienta se ha diseñado para que empresas instaladoras y/o gestoras ofrezcan sus servicios avanzados de control energético, y es totalmente personalizable y configurable.

Stechome aportamos servicios de acompañamiento y consultoría y brindamos nuestros conocimientos a todas aquéllas empresas que busquen generar negocio mediante la gestión del control de datos energéticos mediante nuestra plataforma. 

Porque de esta manera, y en colaboración con otros profesionales, estas empresas pueden desarrollar proyectos de implantación y gestión integral, transformando así las comunidades de propietarios en verdaderos edificios sostenibles e inteligentes.

El control de los datos se convierte en ahorro

Se podrán emplear estos datos para generar perfiles de consumo y notificaciones destinadas al ahorro y la eficiencia energética y económica, lo que puede conllevar a una mayor rentabilidad, al empoderamiento energético de familias y usuarios y a la lucha contra la pobreza energética.

Gracias a este sistema se consigue un control individualizado de la demanda, producción, consumo, coste, confort e incluso de la amortización de inversiones para usuarios individuales, desarrollando repartos y recibos energéticos, domiciliaciones y control económico mediante cualquier fórmula administrativa de gestión.

Con esta iniciativa, pretendemos impulsar la digitalización de la energía en el sector residencial de la manera más práctica, eficiente y sostenible, así que no dudes en consultarnos, ¡podemos ayudarte! Estaremos encantados de escucharte y desarrollar proyectos piloto contigo.