La Rehabilitación Inteligente llega por fin a Vitoria-Gazteiz

El proyecto incluye la instalación de varios dispositivos para monitorizar el consumo de gas de cada vivienda y la temperatura interior de las viviendas. Los vecinos podrán seguir la evolución de su gasto energético a través de una aplicación para Smartphone y podrán compararse a tiempo real entre todos los vecinos para competir por ser los más eficientes y también podrán comparar los consumos y costes previos a la rehabilitación con los costes actuales.

Sera la primera vez en Vitoria-Gasteiz que se podrá verificar el ahorro real de un proyecto de rehabilitación integral como el que se está llevando a cabo en esta comunidad. Esta comunidad se adelanta al proyecto del “Barrio de Coronación” donde el gobierno vasco pretende desarrollar un modelo de regeneración que sirva como precedente a otros proyectos similares.

En este caso, los ahorros energéticos previstos se aproximan al 30% y mediante el sistema STECHome los usuarios podrán ver y constatar la efectividad de su inversión, garantizándose con ello un ahorro energético y económico real.

Comparte esta entrada