STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Más control, más seguridad, menos energía, una solución para el alquiler turístico

La empresa alavesa Dorlet especializada en sistemas de control y seguridad y la gipuzkoana Stechome especializada en gestión energética han presentado una solución inteligente para el control integral de la seguridad, accesos y energía solventando dos de los mayores retos de la gestión de vivienda, la energía y la seguridad.

El sistema está destinado inicialmente a la vivienda de alquiler, ya sea vacacional o social y busca solventar las reticencias de muchos propietarios a alquilar sus viviendas por la inseguridad sobre el uso de la misma y la dificultad para garantizarse una rentabilidad adecuada. Del mismo modo ha sido concebida para vigilar el impacto medioambiental del alquiler, ya que registra y monitoriza a tiempo real el consumo de todas las energías y el grado de emisiones de C02

Son muchos los propietarios que alquilan viviendas y graves los problemas a los que se enfrentan con estas acciones. A partir de ahora se podrá conocer quién y cuantos ocupan la vivienda, el uso sostenible de la misma y anticiparse en la gestión de incidencias como incendios o robos.

Este desarrollo es fruto de un proceso de cooperación empresarial entre compañías de ámbitos anteriormente distanciados y que bajo una filosofía de colaboración han compartido sus conocimientos y experiencias para solventar una necesidad real del mercado.

Su comercialización ya está en marcha y se esperan las primeras ventas para este mismo año, creando una actividad industrial orientada a la gestión energética y soporte tecnico en seguridad y confort.

El equipo, denominado VESE, ha sido diseñado para ser instalado en cualquier tipo de vivienda y con planteamiento flexible respecto a los suministros a controlar y vigilar. Puede integrar los consumos de gas, electricidad y agua, controlar los accesos y la ocupación así como la temperatura, la humedad y el confort, incorporando una red de detectores de humos y presencia si es necesario.

El sistema puede ser implantado desde 60 € al mes bajo una modalidad de renting que incluye la instalación, una garantía total y un servicio de supervisión y gestión energética que asegura al propietario la máxima eficacia en su inversión.  Con el equipo VESE, el propietario tiene garantizada y asegurada una rentabilidad y un uso sostenible y seguro de su propiedad.

Pueden solicitar más información en: stechome@stechome.es