STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Monitorización de la rehabilitación

Soluciones tecnológicas para la rehabilitación energética

Sistemas y servicios para proyectos de monitorización del consumo, coste y confort.

En marcha varios proyectos de monitorización energética vinculados al programa de ayudas a la rehabilitación RENOVE impulsado por el Gobierno Vasco. 

Comunicación inalámbrica y sin obras

Las soluciones planteadas por Stechome para dar respuesta a estos bloques de viviendas se basan en tecnologías de comunicación 100% inalámbricas que no necesitan apenas intervención técnica dentro de las viviendas. Según la normativa actual es necesario monitorizar cada 10 min el consumo de calefacción así como la temperatura y humedad interior. Según la tipología del proyecto se implanta en la comunidad de propietarios un sistema de comunicación wireless Mbus o un sistema Sigfox. En ambos casos la información es enviada a los servidores web de Stechome para el tratamiento de datos y posterior envío de la información al laboratorio de vivienda del Gobierno Vasco, organismo encargado del seguimiento del proceso de rehabilitación.

Se acaban de poner en marcha cinco nuevos proyectos de monitorización que abarcan más de 180 viviendas ubicados en diferentes poblaciones del País Vasco. Diferentes edificios que podrán aumentar su nivel de ayudas gracias a la monitorización.

Para cada edificio y proyecto es necesaria la elaboración de una memoria técnica detallando la ubicación de los equipos, la estructura de comunicación y las garantías de los equipamientos, así como el acceso ilimitado a la plataforma de monitorización especializada. 

Soporte especializado para la rehabilitación

Stechome esta especializada en la prestación de servicios especializados a estudios de arquitectura y empresas de rehabilitación para el desarrollo de proyectos de monitorización en el sector residencial. Stechome dispone del conocimiento y la experiencia necesaria para el desarrollo de cualquier requerimiento vinculado a la monitorización de consumos, costes y confort.