STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Neos Monitorización = Rehabilitación

Stechome ha participado en el desarrollo y puesta en marcha de una nueva plataforma de monitorización desarrollada expresamente para el seguimiento de proyectos de rehabilitación. La herramienta ha sido concebida por la empresa Factor10 Econinnova para dar respuesta a los estudios de arquitectura, ingeniería y empresas de rehabilitación que desarrollan proyectos de rehabilitación energética o de regeneración urbana.

NEOS MONITORIZACIÓN esta concebida para integrar diferentes parámetros de confort interior o exterior así como consumos energeticos tanto individuales como colectivos. La plataforma permite seguir el comportamiento a tiempo real de diferentes factores como:

  • Temperatura interior
  • Humedad relativa
  • Niveles de C02
  • Niveles de C0
  • Niveles de Ozono
  • Niveles de Formaldehído
  • Niveles de partículas en suspensión
  • Consumos eléctricos
  • Consumos energéticos de calefacción
  • Consumos de agua caliente sanitaria

El sistema permite realizar un seguimiento que abarca desde lecturas cada 10 min. hasta un seguimiento comparativo horario, diario, mensual y anual y la plataforma esta diseñada para integrar cualquier tipo de sistema de comunicacion como LoraWan, Sigfox, Wireless MBus, Modbus o cualquier otro sistema digital o analogico.

NEOS MONITORIZACIÓN nace para dar respuesta a las necesidades de los proyectistas con el objetivo de ayudarles a controlar o evaluar el impacto de las medidas pasivas así como vigilar la evolución del confort y coste energético. Del mismo modo, la plataforma se complementa con una aplicación web para smartphone que permitirá a las familias controlar a tiempo real el grado de su confort y el proceso de amortización de las obras de rehabilitación.

La monitorización energética se ha convertido en la herramienta fundamental para el seguimiento de diferentes ayudas o subvenciones publicas. Ya son varias las instituciones que están obligando a la incorporación de sistemas de monitorización. El País Vasco lleva años impulsando estas medidas e incluso acaba de poner un ambicioso plan de monitorización para más de 350 viviendas en varios barrios en fase de regeneración. Actualmente Madrid se acaba de sumar a este tipo de iniciativas con su plan «Transforma Madrid» y son varias las CCAA que están lanzando plantes similares.

La monitorización se va a convertir en la mejor solución para impulsar la rehabilitación y regeneración urbana así como reducir las emisiones de C02 y NEOS MONITORIZACION, espera ser la herramienta para conseguirlo.

Seguimiento a tiempo real, comparativas, informes personalizados, descarga automática de datos, alarmas e indicadores, acceso ilimitado para profesionales y un asistente virtual para las familias: NEOS MONITORIZACION