STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Nuevas instalaciones con Recargas Energéticas

En marcha tres nuevas promociones de viviendas destinadas al alquiler público con el sistema de Recargas Energéticas, incorporando a su vez un sistema de comunicación en tiempo real que permite al usuario gestionar de manera individualizada su consumo, coste y confort.

Hablamos de más de 300 viviendas con diferentes sistemas centralizados que incorporan desde sistemas de biomasa hasta aerotermias pasando incluso por sistemas de producción fotovoltaica.

El usuario, a través de su smartphone o tablet, puede gestionar todos los sistemas centralizados gestionando incluso el consumo de agua sanitaria fría y caliente. El usuario puede ver en tiempo real su consumo y su coste y realizar recargas desde su cuenta bancaria, desde cualquier tarjeta o incluso desde Bizum, controlando y recibiendo en su smartphone información y notificaciones sobre el impacto de su comportamiento así como consejos de ahorro, eficiencia y sostenibilidad.

Con la actual subida de los combustibles es fundamental controlar el funcionamiento general de la instalación realizando un seguimiento al rendimiento de la producción y asegurar la máxima eficiencia energética y económica evitando las posibles morosidades derivadas de la individualización de este tipo de sistemas.

El sistema de Recargas Energéticas desarrollado por Stechome permite a las comunidades garantizar un 0% de morosidad. Con más de 10 años de experiencia este sistema de gestión acompañado por los últimos avances en sistemas de monitorización y tratamiento inteligente de los datos, permite anticiparse a ciertas situaciones de tensión económica así como garantizar el mejor precio con el mejor consumo.

Una de las facetas más importantes del uso de estos edificios es la sensibilización y el empoderamiento por parte del usuario sobre el consumo energético. Para ello se ha implantado en el edificio el sistema de vigilancia energética mediante una plataforma web específica desde donde cada inquilino podrá controlar su consumo, coste y comportamiento energético.

El sistema se complementa con un servicio de atención y acompañamiento energético que, 24h/365 días respalda y da respuesta a cualquier tipo de incidencia técnica, tecnológica, económica o energética, gestionando en tiempo real las diferentes soluciones que pueden existir para dar respuesta al inquilino. 

La información, fundamental para la mejora de la habitabilidad y el confort

La monitorización energética de consumos, costes y confort permite generar perfiles de comportamiento energético y proponer acciones de mejora, control o acompañamiento. A través de los datos de consumo, de las sondas de confort y de las recargas energéticas, el sistema genera un perfil de comportamiento al que se le vinculan ciertas acciones de seguimiento o acompañamiento especializado para garantizar un confort mínimo.

Los sistemas implantados registran los consumos cada 10 minutos, generando mapas de comportamiento y demanda, identificando situaciones fuera de los rangos establecidos tanto por defecto como por exceso. Uno de los mayores problemas detectados en todos estos seguimientos es la falta de conocimiento sobre el propio funcionamiento de los sistemas centralizados y la utilización de los sistemas de ventilación o renovación de aire. 

Nuevos edificios para el 2022

Stechome tiene previsto para este 2022 la incorporación a la red de otras 600 viviendas distribuidas en diferentes promociones públicas de alquiler de diferentes entidades. La gestión energética mediante sistemas de recargas energéticas se ha consolidado como la mejor y exclusiva fórmula para garantizar un nivel de confort óptimo y una correcta gestión económica que reduzca o elimine situaciones fuera de las condiciones mínimas de habitabilidad.