STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Nuevo proyecto de monitorización en uno de los mercados más importantes de Madrid

En marcha un nuevo proyecto de monitorización y seguimiento del confort de la calidad del aire implantado en uno de los mercados más importantes de Madrid.

Se han implantado dispositivos para la medición de la calidad del aire en el interior de estos espacios públicos, realizando un seguimiento en tiempo real de los niveles de CO2, partículas en suspensión, CO y otros elementos. Para ello, se han instalado dispositivos Nanoenvi desarrollados por el fabricante español Envira y distribuidos por RG Gestión IoT.

Los equipos están  vinculados a las redes de comunicación WiFi existentes en el propio mercado, y paralelamante, se han colocado diferentes dispositivos de medición y monitorización eléctrica con el objetivo de realizar un seguimiento en tiempo real del consumo eléctrico energético global del centro, así como de los diferentes equipamientos existentes: cámaras de conservación, climatización, suministro eléctrico de los diferentes puestos de frutas, verduras, carne y pescado que existen en el recinto.

Stechome está especializada en el diseño e integración de diferentes soluciones tecnológicas de medición y monitorización para garantizar que, de manera integrada, se pueda disponer de una imagen en tiempo real de la situación energética y de seguridad ambiental del establecimiento.

La visualización se realiza a través de la plataforma www.stechome.net, que incorpora diferentes sistemas de almacenamiento y tratamiento inteligente de datos desarrollando procesos predictivos de comportamiento que ayuden a la gestión energética del centro, así como a evitar situaciones de riesgo vinculadas a la calidad del aire.

En este caso, los sistemas de monitorización están programados para identificar con antelación diferentes situaciones de riesgo que permitan a las entidades gestoras del centro anticiparse y activar sistemas, mecanismos o procedimientos que eviten llegar a este tipo de situaciones.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y nace con un carácter abierto y replicable que permita establecer un mapa del impacto energético de este tipo de instalaciones además del desarrollo de soluciones de descarbonización en el ámbito urbano y acercar al ciudadano soluciones tecnológicas vinculadas a la sostenibilidad energética  y a la mejora de la calidad ambiental.