STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

PLAN ZERO PLANA: Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco

Alokabide ( Entidad pública del Gobierno Vasco para la gestión del la vivienda del alquiler ) lidera desde 2018, a través del Plan ZERO plana, la redacción del Plan de Rehabilitación Energética y Accesibilidad del parque público de alquiler. Un gran desafío para afrontar en los próximos años una transición energética y de accesibilidad en los edificios, que permita ofrecer un mejor servicio a los inquilinos siendo más respetuoso con el medioambiente e impulsando la actividad económica.

Un plan que se fundamenta en 3 pilares básicos:

  • Servicio integral avanzado
  • Hogares saludables y accesibles
  • Parque equipado y eficiente

Para cada uno de ellos se están desarrollando distintos proyectos de investigación, analizando las variables más significativas enfocadas a diagnosticar y plantear actuaciones, tanto en el plano constructivo como en los planos social y de gestión.

Liderar la transformación digital de la energía y de los edificios, haciéndolos accesibles y confortables, será crucial para Alokabide y para el éxito de la transición del parque de viviendas.

Stechome, participa activamente dentro de todos estos procesos desarrollando varias lineas de trabajo e investigación. Por un lado aportando conocimiento y experiencia en la digitalización de la energía y del confort gracias a sus años de experiencia con la vivienda publica, por otro implantando soluciones tecnológicas para impulsar el empoderamiento de las familias y por ultimo diseñando soluciones que faciliten la gestión y operación de la energia para las entidades de vivienda social.

Video Plan Zero PLana