STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Prepago energético para jóvenes

En marcha la ultima fase del proyecto de construcción de 51 apartamentos para jóvenes en el municipio vasco de Errenteria. Un edificio adaptado a las necesidades de lo mas jóvenes y que es fruto de un acuerdo del Ayuntamiento de Errenteria y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda Gobierno Vasco.

El edificio contará con un sistema de gestión energética mediante la formula de prepago y contará con asistente virtual en cada apartamento desde donde cada usuario podrá seguir a tiempo real el impacto de su consumo y grado de confort.

En este edificio se monitorizarán a tiempo real los consumos de calefacción, agua fría y caliente así como la electricidad. Cada usuario podrá vigilar desde su terminal o desde cualquier smartphone su consumo, recibir notificaciones, compararse con otros usuarios y realizar recargas de energía.

Este sistema o metodología ya esta implantado en muchas entidades de vivienda publica y privada. Su principal ventaja es la gestión inteligente de la energía, un impulso al verdadero empoderamiento del usuario frente a la energía y una mejora notable del aprovechamiento de los recursos públicos para luchar contra la pobreza energética.

El coste medio para la instalación de un sistema integral de gestión mediante recargas energéticas por unidad de vivienda ronda los 350 € incluyendo la pre-instalación de una red wifi para la transformación digital y la aplicación de otras funcionalidades IoT. Una inversión con un rápido retorno y un alto valor añadido.

Puedes conocer un poco mas de los beneficios y las aplicaciones del asistente virtual en el siguiente vídeo:

Estado actual del edificio de 51 alojamientos dotacionales