STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Recarga tu calefacción con Bizum

A partir de ahora ya se pueden realizar recargas energéticas mediante la utilización del sistema Bizum, facilitando con ello un método sencillo y rápido para disponer de un saldo energético que dé acceso a los suministros centralizados de tu comunidad de propietarios

Un desarrollo e integración orientado a facilitar el empoderamiento y control energético en los sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, especialmente en aquéllos destinados al alquiler público.

Un servicio energético realmente eficiente

Hasta la fecha, se podían realizar recargas mediante cargos en cuenta, ingresos en efectivo, por cajeros automáticos o mediante tarjetas bancarias. Con este nuevo método se pretende facilitar a las familias y usuarios una fórmula ágil y sencilla para recargar fácilmente el saldo energético destinado al suministro de agua caliente, calefacción e incluso electricidad. Se trata de un sistema ampliamente utilizado por el ciudadano que da el salto al ámbito empresarial llegando ahora a los servicios energéticos.

Con esta nueva funcionalidad, muchas familias que no disponen de tarjeta bancaria o no pueden desplazarse hasta una entidad bancaria, podrán realizar una recarga de saldo a cualquier hora del día, estén donde estén, y el importe de su recarga se verá reflejado automáticamente en su saldo energético.

Aquéllas viviendas destinadas al alquiler y que forman parte de un sistema centralizado o incluso de una red de calor o District Heating, cuentan desde hoy con un sistema ágil, sencillo y exclusivamente vinculado a su nº de teléfono, evitando de este modo tener que introducir datos personales en páginas web o plataformas de pago. El sistema permite seleccionar el método de pago desde la aplicación de la plataforma www.stechome.net o utilizando el acceso rápido www.recargatuenergia.com.

A diferencia de otros sistemas de pagos móviles, Bizum no es una aplicación independiente. La plataforma está integrada en la app del propio banco, conectando el número de teléfono móvil del usuario directamente con su cuenta bancaria. Gracias a esto, el dinero se puede mover entre las cuentas en tiempo real y sin intermediarios.

Bizum llega a la energía y el confort

Con más de 18 millones de usuarios activos, Bizum ya aglutina una treintena de entidades bancarias y se acerca a los 25.000 comercios adscritos a su plataforma. Es un sistema que ha cambiado por completo la manera de hacer transacciones en España: desde los envíos más pequeños entre amigos y familiares hasta la opción de ingresar incluso premios de lotería. Y a partir de ahora, llega a la energía y el confort.

Stechome es la primera empresa especializada en sistemas de gestión energética para el sector residencial, y especialmente en viviendas de alquiler social o turístico, gestionado actualmente más de 9000 viviendas en diferentes puntos del país. Está orientada hacia un control eficaz del consumo, coste y comportamiento energético así como una lucha contra la morosidad en las comunidades de propietarios.