Redes de adquisición de datos para espacios abiertos

Se pone por primera vez en Euskadi una red de comunicación LORA en abierto para la gestión de datos de confort y consumo energético.

Un sistema de comunicación para la adquisición de datos que permitirá adquirir los datos de consumo energético, temperatura, humedad y niveles de C02 interior de más de 180 viviendas distribuidas en un barrio de Aramotz en Durango.

La red incluye un avanzado sistema de comunicación y adquisición de datos desarrollado por la empresa Creatio-Control que integra sondas con comunicación LORA y sistemas wireless Mbus.

Se ha instalado para ello, una serie de antenas y repetidores de señal que generan un red mallada que cubre todo el barrio y permite una perfecta comunicación a tiempo real con todos los equipamientos.

El sistema diseñado y gestionado por Stechome es el complemento a un proyecto de regeneración urbana en el que participa el ayuntamiento de Durango a través de la sociedad «Durango eraikitzen» y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco. Dentro del proyecto se realizará tomando como punto de partida la información recogida por esta red un asistente virtual para todos los vecinos y un servicio de acompañamiento energético para verificar los ahorros energeticos y la mejora del confort entre la situación actual y la futura mejora energética.

 

Comparte esta entrada