STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Rehabilitación inteligente

En marcha la segunda fase del proyecto europeo RENOZeb que se desarrolla en un edificio residencial de 1965 propiedad del ayuntamiento de Durango ( Bizkaia ) y que actualmente esta destinado a vivienda social.

En esta segunda fase se llevarán a cabo diversas intervenciones activas y pasivas que transformarán al completo el edificio.

En la primera fase se ha desarrollado un diagnostico del comportamiento energético del edificio, analizándose diferentes parámetros de consumo, coste y confort tanto interior como exterior. Actualmente se están monitorizando todos los consumos de gas natural y de electricidad, así como el consumo destinado exclusivamente a la calefacción. Internamente se están midiendo los niveles de C02, temperatura, humedad y luminosidad de todas las estancias así como las transmitancias entre las fachadas exteriores y los muros interiores de todas las orientaciones del edificio incluyendo una estación meteorológica con capacidad para medir la radiación solar.

Qué aporta la digitalización de la energía?

En esta segunda fase, se incorporará un innovador sistema de aislamiento térmico modular que recubrirá todas las fachadas, se incorporará una cubierta fotovoltaica destinada al autoconsumo y otras mejoras en las instalaciones térmicas. Al final del proceso se realizará una comparativa detallada entre el punto de partida previo a la rehabilitación y la situación actual.

Este proyecto esta coordinado por Durango Eraikitzen que apostando por la rehabilitación energética acaba de impulsar otro gran proyecto de regeneración urbana dentro del barrio de Aramotz donde se mejorarán 16 bloques de viviendas a través de una rehabilitación integral y la mejora de la accesibilidad

Participación activa en proyectos Europeos

Stechome, participa activamente en este proyecto así como el del barrio de Aramotz a través de su plataforma de digitalización energética y sistemas de monitorización de consumos, costes y confort. Desde el primer momento Stechome ha facilitado diferentes soluciones de monitorización para cumplir con todos los requisitos de los socios europeos y garantizar el cumplimiento de los objetivos del mismo. Stechome esta especializado en el respaldo técnico y tecnológico a proyectos europeos.