STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Repartos energéticos

Como seguramente conocerás hace ya unos meses se publicó el RD sobre la regularización de los consumos individuales en las instalaciones térmicas.  (RD736/2020). Durante todos estos meses se ha hablado mucho de los repartidores de costes y relativamente poco de los contadores existentes actualmente colocados en las comunidades de propietarios.

Existe una gran oportunidad de negocio en los edificios con sistemas centralizados cuyas circunstancias no se ajustan a esta normativa. Por ello, hemos localizado los principales cambios y obligaciones que deben cumplirse desde la entrada en vigor del RD en relación con los contadores y la individualización.

Antes del 2027 todos los sistemas se deben leer remotamente realizando un reparto mensual bajo un modelo de recibo energético que detalle los aspectos más relevantes del servicio.

Cómo deben ser los recibos energéticos para los sistemas centralizados?

Os presentamos a continuación el modelo de recibo energético basado en el nuevo RD736/2020 que deben recibir mensualmente todos los usuarios de los sistemas centralizados de calefacción o agua caliente sanitaria.

Consulta con Stechome la mejor solución para la realizacion de los repartos energéticos - Telf: 943 04 20 09