STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Sostenibilidad energética en Andalucía

Se inicia el proyecto de digitalización energética del municipio sevillano de El Viso del Alcor que contará en breve con una plataforma exclusiva para la gestión energética de todos los suministros energeticos del municipio permitiendo un control a tiempo real del impacto energético y medioambiental de todas las instalaciones municipales.

Un sistema que monitoriza a tiempo real diferentes suministros eléctricos y térmicos de instalaciones y edificios públicos del municipio generando una imagen actualizada del nivel de emisiones de CO2 y permitiendo a sus responsables actuar y planificar una estrategia de sostenibilidad energetica.

La plataforma permite gestionar a tiempo real consumos, costes y comportamientos de cualquier tipo de CUPS energético y esta vinculado a una BBDD inteligente que permite una comparativa con otras instalaciones similares y generar diferentes ratios o indicadores de referencia.

El Viso del Alcor está situado en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en una de las vertientes de la Cordillera de Los Alcores. Entre Mairena del Alcor y Carmona (poblados de los que se encuentra a sólo 2 y 11 kilómetros respectivamente), la localidad se asienta en la cresta del Alcor y cuenta con un término municipal muy pequeño, de apenas 20 kms cuadrados de superficie para los casi 20.000 habitantes que posee.

Stechome, esta especializado en el desarrollo y personalización de plataformas de sostenibilidad para entidades publicas adaptándose a cada necesidad y especialmente orientadas hacia la sensibilización y empoderamiento del ciudadano frente a la energía. Las funcionalidades pueden ser muy diversas y existe una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier necesidad técnica, tecnológica o social. Puedes solicitar más información llamando al telf: 943 042009 o enviando un email a informacion@stechome.es

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES de la plataforma de gestión energética:

  1. La arquitectura informática permite la integración de cualquier dispositivo del mercado siempre y cuando la comunicación sea bajo formatos estándar o de mercado y 100% abiertos ( mBus, Wireless Bus, pulso, KNX Modbus…o similares )  Igualmente se podrán subir archivos en formato csv, Excel o similar y se desarrollará aplicaciones inteligentes para el parseado automático de datos. Se incluye una aplicación web para Smartphone que permite la lectura e introducción manual de cualquier tipo de lectura derivada de contadores de consumos de agua, electricidad, calefacción o cualquier otro contador.
  2. El sistema es compatible con cualquier sistema concentrador del mercado siempre y cuando trabajen con protocolos OMS
  3. Motor inteligente de datos con capacidad para gestionar las estructuras de edificios, usuarios, tarifas, periodicidades, históricos y generar repartos, recibos y cualquier otra derivada con los procesos de gestión energética individualizada o comunitaria.
  4. Plataforma web para gestores / administradores 100% personalizada con capacidad de gestionar y visualizar el comportamiento de edificios, instalación e usuarios así como generar históricos, recibos, alarmas, informes, comparativas y seguimientos.
  5. El sistema permite crear/archivar/gestionar usuarios, proyectos y CUPS de manera ilimitada tanto vía automática, como por subida de archivos como manualmente.
  6. Genera de manera automática diferentes tipologías de informes pre-definidos y autoconfigurables para los diferentes roles.