STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Pack de monitorización energética para el Plan Rehabilita Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la financiación de actuaciones de eficiencia energética, accesibilidad, conservación y salubridad de los elementos comunes de sus edificios residenciales, dentro del Plan Rehabilita Madrid. Los edificios adheridos a este plan serán monitorizados con el fin de lograr la mejora de consumos y emisiones.

Stechome ofrece el Pack de Monitorización Stechome-Rehabilita Madrid, diseñado especialmente para cumplir con las directrices técnicas y tecnológicas solicitadas para aquellas comunidades de propietarios que optan a las ayudas del Ayuntamiento de Madrid bajo su programa de impulso a la rehabilitación energética de edificios residenciales.

Un conjunto de dispositivos de monitorización acompañado de los sistemas de comunicación necesarios para adquisición de la información en tiempo real de consumos energéticos y comportamientos de viviendas, así como la gestión de los datos frente al organismo de verificación encargado del proyecto (CSICIETcc – Instituto Eduardo Torroja Ciencias de la Construcción).

El Pack cuenta con un concentrador con comunicación 4G que permite la vinculación de un número ilimitado de dispositivos, así como el Pack de vivienda compuesto por un medidor para el consumo de gas natural bajo cualquier tipo de contador, un medidor de consumo eléctrico mediante una pinza amperimétrica y una sonda de temperatura humedad y CO2.

Estos dispositivos de medición y monitorización son 100% independientes y disponen del sistema de comunicación LoRa con baterías de alto rendimiento, eliminando así cualquier conexión y conectividad con los elementos de la vivienda. La instalación de los dispositivos se realiza sin obra, sin alimentación eléctrica y sin necesidad de Wi-Fi.

Los datos son enviados desde cada dispositivo al concentrador ubicado en una zona común del edificio y desde allí, son almacenados en una base de datos para ser enviados periódicamente a la plataforma de monitorización diseñada por el Ayuntamiento de Madrid que debe permitir el seguimiento del comportamiento energético y del consumo de las viviendas.

Stechome ofrece un servicio de asesoramiento y de diseño tecnológico de las redes de comunicación, así como un precio ajustado para Pack de Viviendas o Edificios. Especializados en el diseño y desarrollo de soluciones para la adquisición y tratamiento de datos relacionados con el consumo, coste y confort a nivel residencial y específicamente en el desarrollo de soluciones para edificios con sistemas centralizados utilizando métodos de gestión energética mediante sistemas de recargas energéticas, servicios de repartos y recibos o monitorización de los procesos de rehabilitación.

El Pack de monitorización Rehabilita Madrid está desarrollado bajo los protocolos de comunicación LoRA y puede incluir llegado el caso unos sistemas para la adquisición de datos de contadores sin salida de datos mediante la obtención fotográfica de las lecturas de los contadores analógicos.

Esta solución plug and play está pensada para que los despachos de arquitectura y responsables de los programas de rehabilitación dispongan de una solución sencilla y 100% eficaz que les permita garantizar el abono de las subvenciones establecidas, así como para las empresas instaladoras o ingenierías que opten por desarrollar e implantar proyectos de monitorización en proyectos de rehabilitación energética.

El sistema incluye el servicio de captación de datos, tratamiento y envío a la plataforma pública diseñada para tal fin, garantizando así la trazabilidad de todo el proceso.

Stechome cuenta con una gran experiencia a nivel institucional, un equipo de desarrollo propio y una plataforma de gestión Big Data para el tratamiento de datos con acceso para el usuario final.

Consulta y solicita oferta en www.stechome.es.