STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Tecnología y sostenibilidad para crear un nuevo modelo energético. Stechome y Hobeen firman un acuerdo que busca el empoderamiento de las familias

Stechome y Hobeen hemos firmado un acuerdo estratégico para impulsar al ciudadano como motor de un nuevo modelo energético. Fruto de esta sinergia, ambas empresas esperamos ayudar a las familias hacia el empoderamiento energético real, generando una nueva cultura del ahorro y la sostenibilidad apostando por el uso de la tecnología como palanca de cambio.

En el camino hacia el empoderamiento de las familias

Stechome y Hobeen aunamos nuestros conocimientos para aportar soluciones transversales en la gestión energética, económica y tecnológica, buscando y promoviendo el empoderamiento de las familias, el acompañamiento, la sensibilización y un cambio en la cultura energética real.

Un poco de historia…

Hobeen es una plataforma web especializada en ayudar a los ciudadanos a ahorrar en sus facturas energéticas reduciendo su huella medioambiental a través del control de sus consumos, integrando dispositivos inteligentes, utilizando el bigdata y desarrollando estrategias de sensibilización interactivas a través de la gamificación.

El origen de esta startup, cuya sede está en Vitoria, fue el concurso emprendedor Innovation Fast Track de hace dos años, desarrollado por la Universidad de Navarra, y se ha gestado con el apoyo de instituciones alavesas. Actualmente se encuentra dentro del ecosistema de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig.

Hobeen aportan a este acuerdo su conocimiento y experiencia en el desarrollo tecnológico en soluciones de empoderamiento energético, sensibilización, domotización del hogar y la gestión inteligente de dispositivos relacionados con la energía y/o el confort. 

Stechome somos una consultora especializada en gestión energética y empoderamiento dentro del sector residencial. Desde 2008 venimos creando estrategias, herramientas y tecnologías para desarrollar proyectos de ahorro y sostenibilidad apostando por la tecnología, el uso práctico de los datos y un cambio de mentalidad a nivel de usuario, desarrollando incluso soluciones de “prepago energético”.

Nuestro objetivo principal es que los usuarios adquieran la confianza suficiente para manejar con seguridad su consumo, coste o confort, llegando a ser capaces de ahorrar una vez conocen sus datos energéticos. Trabajamos y colaboramos muy estrechamente con entidades de vivienda social y agencias que luchan contra la llamada “pobreza energética”. 

El control de datos de registros, comportamientos y equipamientos, nos permite a Stechome acceder a un auténtico big data acerca del comportamiento energético de las familias y con ello plantean soluciones tangibles que garantizan el mayor confort al menor coste haciendo que las familias sepan controlar y gestionar todas las energías de su hogar. 

Stechome aportamos a esta unión conocimientos y experiencia en la generación de negocios vinculados a la gestión de la energía y el acompañamiento energético a instituciones y usuarios finales. Contamos con una metodología específica para la gestión de consumos energéticos mediante fórmulas de recargas y servicios de acompañamiento energético para usuarios e instituciones. 

El compromiso

Stechome y Hobeen estamos firmemente convencidos de la importancia de situar al consumidor al frente del mercado energético y para ello es fundamental diseñar soluciones integrales que lleven a modelos energéticos más sostenibles, por medio de la digitalización y gestión de toda la información relacionada con la energía, eficiencia y transición energéticas.

Esta iniciativa conjunta ya cuenta con varios proyectos innovadores donde se desarrollarán fórmulas de transformación y acompañamiento en varios grupos familiares. Se instalarán equipamientos inteligentes que ayudarán a sensibilizar a las familias sobre el uso eficiente de la energía y se realizará un acompañamiento personalizado para optimizar las contrataciones energéticas y las diferentes fórmulas para garantizar un mínimo confort térmico este invierno. Para ello se personalizarán varias soluciones tecnológicas y se realizará un seguimiento personalizado de la mano de varias instituciones relacionadas con la gestión de vivienda pública.