STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

TXOMIN, calefacción de barrio con sistema de autogestión energética

El nuevo barrio de Txomin situado en la ciudad de Donostia-San Sebastián es desde hace unos meses un agradable espacio residencial formado por un conjunto de edificios de vivienda pública y privada.  Un gran proyecto de ciudad fundamentado en la regeneración de toda una zona incluyendo la rehabilitación de más de 200 viviendas, la construcción de más de otras 800 viviendas nuevas y la regeneración de una gran zona verde, implantando una central térmica con biomasa que da energía y confort a todas las viviendas.

Dentro del proyecto, uno de los edificios está destinado íntegramente al alquiler público. Es gestionado por la entidad de Gestión Pública de Alquiler «Donostiako Etxegintza« y  contará con el sistema de autogestión energética Stechome.

En esta ocasión la plataforma y el sistema se complementa con un gran desarrollo tecnológico desarrollado por la empresa  bizkaina Aidesegi  y la tecnológica, Inmotechnia integrando diferentes soluciones automáticas dentro de las viviendas con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre este tipo de viviendas y otras del mismo entorno.

Los inquilinos podrán ver y gestionar su consumo, coste y confort desde cualquier terminal móvil utilizando un asistente virtual en euskera y castellano que bajo un dominio web específico les abre la puerta a toda la información energética de su vivienda. Aparte contarán con un servicio de acompañamiento energético para la toma de decisiones vinculadas para energía.

Este sistema de autogestión ya está implantado en más de 2500 viviendas y siempre con éxito,permitiendo a los usuarios ahorrar más de un 10% sin necesidad de la realización de ninguna inversión única y exclusivamente trasladando al usuario  la información relacionada con su  consumo y coste real.

Actualmente se están desarrollando proyectos en Madrid, Asturias, Sevilla, Galicia y próximamente se desarrollará un gran proyecto que permitirá a más de 2000 viviendas disponer de herramientas y de conocimientos para mejorar su empoderamiento frente a la energía.