STECHOME ✔️ Tecnología para la eficiencia energética

Vigilancia a los ECCN

Stechome, participa como empresa especializada en monitorización de confort y comportamientos energeticos en el proyecto Europeo RENOZEB.

RenoZEB es un proyecto financiado por la UE, cuya duración se extiende desde octubre de 2017 hasta marzo de 2021. El proyecto tiene como objetivo desarrollar soluciones “plug and play” que incrementen el valor de la propiedad y que resulten rentables para el mercado de renovación nZEB a gran escala guiando a todas las partes interesadas en la renovación de edificios a través de un proceso innovador con metodologías y herramientas para la toma de decisiones, capacitación y directrices, que serán demostradas en casos reales.

En el proyecto participa de manera activa Tecnalia con su laboratorio KUBIK y el ayuntamiento de Durango mediante la entidad Durango Eraikitzen. En una segunda fase del proyecto se incorporarán al edificio un sistema modular de aislamiento de fachadas y cerramientos, un sistema de producción fotovoltaica y se monitorizarán diferentes parámetros de confort interior.

Actualmente ya existen mas de 40 puntos de monitorizacion energética que se verán aumentados casi a los 100 puntos de media que a tiempo real permiten establecer un perfil detallado del funcionamiento global de las familias y del edificio.