Vigilando el uso individualizado de sistemas de autoconsumo en comunidades de propietarios

En marcha la primera aplicación para la gestión individualizada de la producción fotovoltaica  en comunidades de propietarios. Un sistema comunitario con un control individual.

El primer sistema para repartir y gestionar el consumo, ahorro, coste y amortización de sistemas fotovoltaicos. Una plataforma virtual a través de la cual los vecinos pueden conocer a tiempo real cuál es la producción de la instalación fotovoltaica, cuál es su demanda individual y cuál es el consumo o la utilización que están haciendo de la instalación fotovoltaica.

De manera automática permite conocer el rendimiento y la rentabilidad de la instalación incluso generar un ratio de amortización sobre las inversiones.

Se trata de una plataforma especialmente diseñada para comunidades de propietarios o empresas que quieran implantar sistemas de autoconsumo en comunidades de propietarios y que permite de manera individualizada gestionar eficaz y eficientemente una instalación renovable. El sistema también está preparado para funcionar bajo la fórmula de prepago incorporando sistemas y elementos que permitan el acceso a aquellas viviendas que hayan participado en las operaciones y que se encuentren al día o qué tengan alguna condición especial dentro de la comunidad de propietarios.

Es una plataforma totalmente compatible con cualquier tipo de instalación FTV y con cualquier otro sistema centralizado de energía térmica y permite gestionar de manera integral toda la energía de una familia integrando en la mano del consumidor su comportamiento y su impacto energético.

La familia desde cualquier smartphone, tablet o PC puede conocer a tiempo real cuando esta consumiendo de la red, cuanto de la instalación renovable y en cuanto tiempo amortizará su inversión. Para conocer un poco más sobre las funcionalidades puedes probar nuestra “Demo” pinchando sobre el enlace.

Con la anulación del llamado “impuesto al sol” son muchas las comunidades de propietarios que se plantean la instalación de sistemas FTV pero se trata de un proceso complejo y que puede acarrear conflictos internos dentro de las comunidades. Desde vigilatuenergia se pone a disposición de todos aquellos interesados un servicio de asesoramiento jurídico para implantar y gestionar posteriormente instalaciones comunitarias de generación eléctrica fotovoltaica. Los interesados en este tipo de aplicaciones pueden contactar a través de stechome@stechome.es  o llamando directamente llamando al  telf 943 310409 / 637 505964 ( Dep. de Proyectos )

Comparte esta entrada